Es alumno del Bachillerato Artístico de Concordia. El lunes último se descompuso en el establecimiento. Su padre difundió un audio desgarrador, en el que denuncia que la obra social le mintió.

Agustín Pereira es alumno de la Escuela Secundaria «Cesárea Bernaldo de Quiros», más conocida como Bachillerato Artístico de Concordia.
El lunes último se descompuso en el establecimiento. Comenzó con dolores, vómitos y convulsiones. Fue derivado inmediatamente al Sanatorio Garat. La atención fue cubierta por la Obra Social Unión Personal.

Los estudios médicos detectaron que tiene una arteria tapada, en situación extrema. Debido a su estado muy delicado se habló de la necesidad de trasladarlo a Buenos Aires. Pero la obra social no autorizó la derivación.

En principio, según los padres y familiares dejaron trascender a través de las redes sociales, desde la obra social prometieron que iban a conseguir un avión o una ambulancia, pero nada de ello sucedió. Es por eso que decidieron costear el traslado por sus propios medios, con los pocos recursos que tenían disponibles.

 

Solidaridad

Este domingo se realizará una venta de tortas, organizada por alumnos y docentes de Bachillerato Artístico, en Casa de Piedra, a partir de las 17. El dinero que se recaude será entregado como ayuda a la familia de Agustín, ya que gastaron sus ahorros e incluso debieron pedir prestado para pagar el viaje a Buenos Aires.

 

El desgarrador llanto del padre

A través de las redes, Martín Pereyra, papá de Agustín, divulgó un audio en el deja traslucir su indignación por la falta de respuestas de la obra social Unión Personal.

«Tuve que pagar yo para que me llevaran a mi hijo, porque me mintieron y quiero que esto lo compartan», comienza diciendo.

Y luego, da detalles de lo que le tocó vivir: «Hace 48 horas que me dijeron que tenía el traslado para mi hijo y me mintieron, que lo llevaban en avión, que lo llevaban en ambulancia. Son unos sinvergüenzas los de Unión Personal. Si no quieren que les pase esto a un hijo, no vayan a tener una obras social.»

Fuente: El Entre Ríos
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))