En nuestra localidad se continúa con la semana por el 107° Aniversario de Caseros. Anoche en las instalaciones  del Centro Cultural “Margarita Thea”, estuvo presente la Sra. Norma Dus Mugherli (bisnieta de Nicolás Mugherli), quien estuvo presentando el libro “Desde la Ostería de Migai”, relatos que nos llevaban a compartir las peripecias de sus antepasados, a través del manuscrito de su bisabuelo, Nicolás Mugherli, allí rescata las historias, anhelos y la concreción  de sueños entre 1863 y 1946. Una vez finalizada su presentación se le hizo entrega tanto a Norma como a toda su familia presente de un obsequio por parte de la Municipalidad de Caseros.

Luego se hizo presente el Sr. Daniel Rochas, quien compartió con los presentes  una poesía titulada  “A Mi Pueblo” y otras de su autoría.

Seguidamente y al cumplirse 130 años de nuestra estación Caseros, se hizo entrega  de una placa recordatoria a familias de ex ferroviarios: Emilio Dieci, Antonio Koubylansky e Hipólito Rubo.

Además en esta semana, donde estamos recordando el esfuerzo y sacrifico, de aquellos inmigrantes que llegaron a estas tierras. También hay que destacar, la labor, de quienes estuvieron en cada Gestión de nuestro municipio, en sus 30 años, siempre mirando el presente y proyectando hacia el futuro, en conjunto a nuestra sociedad. Por tal motivo se hizo entrega de una placa recordatoria a:

Familiares del Sr. Eduardo Racigh, quién fue el primer Presidente de Junta de Fomento (hoy figura del intendente)  desde 1987 a 1990, teniendo la tarea de organizar las primeras gestiones municipales.

Sr. Alfredo Soria, desde 1990 a 1999 comprometido en la formación de un pueblo que comenzaba a organizarse como municipio, pensando siempre en satisfacer las necesidades de la comunidad.

Familiares de Carlos Alberto Farías “Lito”, quién se desempeñó en su gestión municipal desde el año 1999 a 2011, llevando a cabo innumerables proyectos, tanto a nivel local, como regional.

Sr. Oscar Francou, quien trabajó en forma conjunta con los vecinos y realizando distintas tareas y proyectos para el bien de la localidad como de las zonas aledañas, atendiendo siempre las necesidades de un Caseros demandante que crecía  a pasos agigantados.

Sr. Alejandro Farías, actual Intendente quien durante estos 2 años de gestión ha demostrado  su capacidad para seguir con los ideales y proyectos de sus antecesores, como así también para emprender los propios.

A la vez se ha reconocido a los empleados municipales que cuentan con 30 años de servicio destacando su labor y compromiso: Silvia Reyes, Abel Bassi, Mirta Acosta y Adriana Larrea.

Al finalizar el Intendente de Caseros Sr. Alejandro Farías dirigió unas palabras al público presente, destacando y valorando la organización de la semana de los festejos del Aniversario realizado por la encargada del Área de Cultura  y Turismo Prof. Cecilia Scévola  y la encargada de Museos y Archivos Prof. Danisa Impini.

Además agradeció la presencia de los invitados de esta jornada que desarrollaron distintas presentaciones culturales e invito al público presente a participar  de lo que  resta de los festejos de los 107° Aniversario de Caseros.

Cierre de actividades…

MAÑANA VIERNES 1° DE DICIEMBRE  – C.C. MARGARITA THEA

Ø 18:00 Hs: Exposición de trabajos de talleres municipales.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))