Imagen ilustrativa.

«Sentimos olor a veneno y vimos que estaban fumigando», contó una vecina de Valle María. «Nos hizo mal. Estuvimos con mucho dolor de cabeza y mi bebé con vómito», detalló.

Una joven madre de Valle María denunció ante la Policía de la comisaría local que vecinos fumigaron un campo lindero a su casa sin previo aviso y mientras ella, su hermana y cuatro niños estaban en el patio.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 22 de noviembre, mientras «estábamos tomando mate en el patio de mi casa, con mi hermana, mis sobrinos de 7, 4 y 2 años y mi hijo de un año y medio. Sentimos olor a veneno, miramos hacia el campo y estaban fumigando», detalló Carolina en diálogo con AHORA.

«No dieron aviso a la Policía ni a nosotros. Ellos dicen que es zona rural, pero no es rural, estamos en plena aldea. Tendrían que haber fumigado por lo menos a 200 metros de distancia», enfatizó la joven damnificada. Además, señaló que «el viento venía hacia nuestra casa«.

Carolina indicó que el agrotóxico los hizo descomponerse fuertemente. «Nos hizo mal el veneno. Estuvimos hasta el jueves con mucho dolor de cabeza y mi bebé con vómito«. «Esa es la bronca y la impotencia, por eso hicimos la denuncia, porque hasta este momento nunca habíamos tenido problemas», agregó.

«Queremos que por lo menos respeten las leyes o que nos avisen con tiempo, entonces nosotros nos vamos a otro lugar ese rato, aunque tampoco correspondería fumigar ahí», afirmó.

Tras cosechar el trigo, el campo fue sembrado con soja. Como parte de ese proceso, se realizó el miércoles el proceso de fumigación con la maquinaria terrestre conocida comúnmente como «mosquito».

Mirá el video registrado por las jóvenes afectadas:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))