Hernán Ledesma, el adolescente de 17 años oriundo de Gualeguaychú que había abandonado hace una semana el hogar que compartía con su hermana mayor en Campana, fue encontrado hace instantes y fue trasladado a Jefatura para ser revisado por los médicos.

El adolescente es uno de los 8 hijos de la familia Ledesma, que está domiciliada en el barrio La Cuchilla. Hernán vivió allí hasta hace un tiempo, cuando se decidió internarlo en un Centro de rehabilitación en la ciudad de Pilar. Pero hace tres meses, una de sus hermanas lo llevó a vivir con ella a su casa en Campana para tenerlo más cerca.
A mediados de octubre, su madre viajó a Campana para pasar un fin de semana y en ese encuentro Hernán le hizo saber su deseo de regresar a Gualeguaychú. Decidieron que no era el momento y el adolescente no quedó satisfecho con la respuesta.

El viernes 17 fue el último día que se supo de Hernán Ledesma. Su hermana mayor le contó a su familia que cuando lo fue a buscar a su habitación ya no estaba, pero con él se había llevado un bolso y sus documentos.

Al ser menor de edad, la familia sabía que no podía subir a un colectivo de larga distancia y esperaron dos días a que llegara a Gualeguaychú en otros medios, pero el domingo por la mañana la ansiedad era mucha y decidieron radicar la denuncia en la Comisaría Tercera.

Finalmente, y luego de una semana de incertidumbre, la Policía de Villa Paranacito lo encontró vagando por la ruta, “cerca de la Caminera” hoy a las 14. Inmediatamente fue trasladado a Gualeguaychú y se reunió con su madre y hermana en la Jefatura de policía, donde espera ser revisado por el médico.

Según pudo saber ElDía, se encuentra en buen estado de salud, pero por el momento no quiere hablar de lo ocurrido, “se siente muy cansado”, informó un familiar. Al parecer, por las noches dormía bajo el techo de algún almacén o comercio y se alimentaba con lo que podía conseguir pidiendo . La familia y Hernán deberán reunirse el lunes con las autoridades del Copnaf de Gualeguaychú. (El D{ia)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))