Este miércoles se reunió la Comisión Directiva como paso previo al encuentro del Consejo Directivo, órgano máximo de Femer, que será el encargado de aprobar el nuevo convenio que actualiza cláusulas “muy viejas” tanto de penalizaciones como de requerimientos, incorpora nuevos códigos y compatibiliza el nomenclador quirúrgico con los valores referenciales del Iosper, entre otros puntos.

“La propuesta que tenemos con el Iosper viene bien encaminada, estamos prácticamente de acuerdo con los términos del contrato para poder firmarlo” los primeros días de diciembre, explicó Roberto Nery, presidente de la Femer.

Uno de los puntos que para el dirigente es “primordial” y que “se deja muy recalcado en el convenio, es lo referente a las soluciones médicas dentro de la provincia”. Al respecto explicó: “Muchas veces se hacen innecesariamente derivaciones costosas a Buenos Aires, y son prestaciones que se pueden hacer dentro de la provincia”. El objetivo es “dar todo el apoyo para que las prestaciones que se puedan hacer en la provincia se hagan acá”.

Nery también aclaró que las negociaciones no pasaron por “un tema económico, eso lo tenemos solucionado y estamos cobrando en tiempo y forma”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))