Así lo adelantó el secretario general de la entidad gremial, Oscar Muntes, en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de las reformas laboral, previsional y del pacto fiscal. Habrá «asambleas y movilizaciones».

«Vamos a hacer paro activo en toda la provincia con asambleas y movilizaciones», anticipó Oscar Muntes en el marco de la medida que se cumplirá en todo el país el próximo miércoles 6 de diciembre.

Previamente, en un plenario a realizarse seguramente la semana que viene se definirá «la modalidad de la movilización»; precisó el dirigente.

La acción gremial será en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria. A la vez, a nivel provincial, será para rechazar «el incumplimiento paritario del compromiso de pases a planta y recategorizaciones de los trabajadores de la administración pública», señaló a APF.

 

Sin bono de fin de año

Por otra parte, Muntes se refirió a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de no pagar un bono de fin de año, ni para los trabajadores y ni para jubilados. «Esperábamos otro gesto», sostuvo y pidió el cumplimiento de los pases a planta, comprometidos en paritarias.

«La veíamos venir a esta definición porque el Presidente ya había dicho que no iba a haber bonos para nadie. Era sabido que nadie se iba a salir de la medida que maneja el Gobierno nacional», indicó el secretario general de ATE.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))