Lentamente se inician las tareas que darán forma a la nueva defensa costera de la ciudad.

Tal como lo anunciaron la semana pasada desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia, se pusieron en marcha ayer los primeros inicios para la construcción de la Defensa Norte en nuestra ciudad. En esta línea, según informaron, se colocaron 2 containers en la zona del parador “La Salamanca” donde se construirá parte de la defensa. Los mismos tendrás como objeto la utilización del obrador.

Al respecto, Ariel Benitez, integrante de la comisión por la Defensa Norte, explicó que desde hace semanas ven a los obreros realizando mediciones, colocando mojones, y marcando para colocar el cartel explicativo de la obra, “estamos muy contentos porque estuvimos soñando con esto mucho tiempo” expresó. El vecino comentó, que el próximo paso será la limpieza del terreno, y que lo que más llevará tiempo será el movimiento de suelos. De tal manera, si se continúa con el mismo ritmo, en enero de 2018 comenzarían a construir. Además, agregó que la obra tendrá forma semi circular “vendrá desde el monumento de las manos, para luego hacer una curva hasta el puente de Banco Pelay”. Por otro lado destacó que será mas corta, pero más ancha que la Defensa Sur.

También destacó que dentro de la obra se incluirá e entubado del Arroyo “El Gato”. “Es una construcción conjunta, se aprovechó para unirlo en los fondos”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))