No detectaron signos de violencia en la vivienda ni en los cuerpos y el deceso habría ocurrido cuatro días atrás aproximadamente, si bien eso lo determinarán las autopsias.

El Subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Comisario Cristian Ormaechea dijo en RADIO MAXIMA que la causa del deceso de las dos hermanas que fueron encontradas en su domicilio de Del Valle al 700, se habría producido “por causas naturales y ninguna presentaba huellas de violencia”, si bien eso lo determinarán las autopsias a ambos cuerpos, que se realizará este jueves en la Morgue Judicial. El funcionario policial reveló que en la vivienda se “encontró una suma de dinero y no había signos de que pudiera haber existido un hecho delictivo”

Ormaechea explicó que “tomamos conocimiento este miércoles sobre las 19 por vecinos de calle Del Valle al 786, que hacía varios días que no había señales de dos mujeres mayores, no solo que las habían dejado de ver como era habitual, sino que además no respondían a los llamados telefónicos. Cuando se presentó el personal policial en el lugar, nos encontramos con la vivienda cerrada y cuando se logró abrir la puerta de ingreso, nos encontramos con este trágico cuadro, de la dos mujeres fallecidas”.

Según relató el subjefe de la Departamental, “en el interior de la casa, todas las ventanas estaban cerradas, en todos los ambientes no había desorden o que hiciera presumir un hecho delictivo, estaba todo muy limpio y ordenado. Tampoco los cuerpos presentaban signos de violencia, por lo que todo hace presumir que las dos señoras dejaron de existir por causas naturales. No obstante esto se terminará de dilucidar tras las autopsias que se realizarán este jueves en la morgue Judicial”.

Ormaechea indicó que “ambos cuerpos fueron encontrados uno al lado del otro, tendidos en el suelo en medio de las camas del dormitorio, estaban con sus ropas e indiciariamente podrían llevar en ese estado unos cuatro días aproximadamente, aunque eso y las causas de ambos decesos los determinarán los exámenes  forenses. Además en la vivienda se encontró una suma importante de dinero, que estaba guardada en diferentes lugares, por lo que en principio se descarta cualquier posibilidad de un hecho violento”.

Finalmente, según reveló Ormaechea, las fallecidas fueron identificadas como “las hermanas Irma y Eva Mohr de 83 y 88 años de edad. Las dos vivían solas, una de ellas estaba imposibilitada y pudimos establecer que  sus familiares más directos residen en Urdinarrain, por lo que fueron avisados de la situación y este miércoles a última hora ya se hicieron presentes en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú”.

 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))