La justicia concordiense se encuentra trabajando para dar con una banda de estafadores que embaucaban a quienes, persiguiendo el sueño de la casa propia, les entregaban fuertes sumas de dinero mientras esperaban la entrega de una vivienda, lo que nunca se produciría.

Al respecto, el fiscal Germán Dri, quien actúa en la causa contra la constructora de viviendas Nueva Luz, dijo a nuestros cronistas que “esto se inicia a partir de una denuncia de una persona que había sido damnificada, quien supuestamente estaba ante una entrevista de trabajo, se presenta y empieza a trabajar como empleado y, en definitiva, termina contratando una de las viviendas que esta gente le ofrece y entrega una camioneta (Volkswagen) Saveiro como parte de pago; después, se producen algunas irregularidades y esta persona radica una denuncia”.

En este sentido, continuó, “a raíz de esta denuncia, se logra ubicar el vehículo y se lo secuestra – todavía no había sido transferido- y, luego, ingresan otras denuncias de ex empleados de esa supuesta firma, que también ponen en conocimiento de la fiscalía determinadas irregularidades, así que se piden determinados informes”.

Por este motivo, agregó, “con esos informes y los dichos de los testigos y de los damnificados se solicitan dos allanamientos, que ordena el Juez de Garantías, donde se secuestró documentación, la que vamos a analizar, y, seguramente, previa imputación, se llamará a declarar a quienes están implicados en la denuncia”.

En cuanto al tiempo de actuación de la empresa en nuestra ciudad, precisó que “es reciente; pero, tenemos conocimiento de que actuaba desde hace un tiempo en Colón y otras localidades de Argentina”, tras lo que aclaró que “la persona que sería la encargada de todo esto sería de nacionalidad uruguaya, estaría su pareja y un supuesto socio que es de nacionalidad argentina, del conjunto de los testimonios surgiría que estas tres personas serían las responsables”.

Finalmente, señaló que contra los involucrados “hay una denuncia que fue radicada la semana pasada y, ahora, otra; pero, no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas entre quienes hayan tenido contrato con la empresa Nueva Luz S.R.L. y se sientan damnificados, a los que se convoca a la Fiscalía.

 

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA 

En tanto, una de las víctimas, Paula Marsagri, indicó a nuestros cronistas que “yo contacté con esta empresa mediante el Face para realizar un contrato por una vivienda y, supuestamente, me atendió una secretaria que me pidió mi número para contactarme por parte del gerente de la empresa”.

Por este motivo, añadió, “me llamaron viernes y sábado, se contacta conmigo Nicolás Martínez Patrón, quien dice que es gerente de Nueva Luz S.R.L., y me citó a Monseñor Rösch 4.856; pero, cuando fuimos, nos salió con el verso de que no estaba porque estaba de viaje. El sábado viene a mi casa, con una computadora, a través de la cual nos mostraba fotos de las supuestas viviendas, planos y, luego, nos decía los medios de pago, así que ese día le hicimos entrega de $ 13.400; después, todos los 28 teníamos que pagar una cuota de $ 3.500 (como mínimo) y, supuestamente, en la cuota 6 nos daba la casa”.

Pero, continuó, “después veo en el Face las denuncias que tenía, los escarches, y me comuniqué con él, que me dijo que no me dejara llevar por todo eso”, tras lo que advirtió que “desde el 27 de octubre no le vi más la cara, no lo puedo encontrar en ninguna de las dos oficinas, una de las cuales estaba en (calle) Mario Gatto”.

“Yo lo fui a ver a la mañana y no lo encontré, me citó a la tarde y tampoco fue, así que le dije que quería encontrarlo porque le había perdido la confianza y quería que me devolviera la plata; pero, a raíz de que no lo encontraba, hice una denuncia en la Comisaría Primera, ya que vivo en la zona, donde me dijeron que esperase el llamado de la Fiscalía”, agregó.

En el interín, continuó,”por los medios (de comunicación) me fui enterando que esta gente había estafado en Santa Fe, San Luis, Córdoba, Colón, Villaguay, y por el Face comencé a recibir noticias de gente a la que le había pasado lo mismo”.

En cuanto a la persona con la que se contactaba, dijo que “me había indicado que estaba con esta empresa y que su mujer era la jefa de administración, pero a ella nunca la vi, me dijo que los dos eran uruguayos, pero que desde hacía un tiempo vivían en Argentina”.

Luego, aclaró que “esta gente se había presentado en otros lados con una empresa con otro nombre, acá era Nueva Luz S.R.L., pero esa empresa no existe, el CUIT no es válido, las facturas son truchas, así que le fui pidiendo cada vez más explicaciones, hasta que no me atendió más el teléfono y, desde el 27 de octubre, no se nada de él”.

Finalmente, expresó que “mi contrato era por una casa 100% financiada, llave en mano, al terreno lo tenía que tener uno, ellos hacían la casa y desde la cuota 6 (que yo ya tenía pagada) tenía que esperar uno o dos meses y ellos me entregaban la casa, con dos habitaciones, cocina-comedor, y algo amueblada. Ése era el sueño de la casa propia, así que me ilusioné, confiamos; pero, llegó un momento en que nos llamaba a cualquier hora para pedirnos plata, porque se le había muerto la abuela, porque la mujer estaba enferma, así que en total le dí $16.900 pesos”. (Diario El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))