En audiencia desarrollada este lunes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, dos de los acusados de lesiones al propietario de la casilla incendiada en el Barrio La Tablada fueron beneficiados con la suspensión de juicio a prueba.

Por otra parte, otro de los imputados, pidió el arresto domiciliario por problemas de salud que le impedían dormir en la cárcel, lo que finalmente se le concedió.

Se trató de Pedro Celestino Cáseres “Catinga” de 47 años y a Martín Andrés Cáseres “Niki” de 43 años, quienes son representados por el defensor particular, doctor Pablo Sotelo.

Loa acusados ofrecieron sus disculpas a la víctima, el cartonero Pedro Pascual Persi, al tiempo que le abonarán de 2 mil pesos, más 2 mil ladrillos para que de esta maneta pueda llegar a reconstruir su vivienda, medida que fue aceptada por la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, quien valoró la actitud de ambos imputados de reparar los daños, como así también el hecho de que ambos no tienen antecedentes penales.

 

Para poder descansar

Por otra parte, se trató el caso de Emilio Felipe Cáceres “Ruso o Lautaro”, quien en esta oportunidad fue representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en representación del defensor Nicolás Gazali.

La defensora solicitó el arresto domiciliario en la casa de la hermana de “Lautaro” en Villa Mandarina, al otro extremo de la ciudad con relación al barrio La Tablada, por lo que en esta oportunidad la fiscal no se opuso a la medida teniendo en cuenta su situación personal y su estado de salud, con el agredo de que no tiene antecedentes penales, pero solicitó medidas de coerción, que deberán ser cumplidas o su situación se complicaría seriamente.

Tras la audiencia, la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba para Pedro y Martín Cáceres, imponiéndoles además de las reparaciones ofrecidas, 10 horas mensuales de trabajo comunitario no remunerado en beneficio del CIC, con las medidas solicitadas por la fiscal, todo ello por el plazo de un año.

Respecto a Emilio Felipe Cáseres, la magistrado hizo lugar al arresto domiciliario bajo el cuidado de su hermana. (03442)

Probation para dos de los hermanos Cáseres y arresto domiciliario para el otro

Esta mañana se les concedió una suspensión de Juicio a Prueba a dos de los hermanos Cáseres, implicados en violentos hechos de los que fue víctima un vecino de barrio La Tablada, y se le concedió  el arresto domiciliario a otro de los hermanos, por razones de salud.

El defensor particular Pablo Sotelo solicitó la Probation Para Pedro Celestino Cáseres, alias “Catinga” de 47 años y a Martín Andrés Cáseres alias “Niki” de 43 años. Ambos ofrecieron disculpas a la víctima Pedro Pascual Persi  y una reparación pecuniaria de 2 mil pesos, más 2 mil ladrillos para que pueda reconstruir su vivienda.

La fiscal de la causa, Gabriela Seró, no se opuso a la solicitud del defensor, considerando que el ilícito perpetrados por ambos es de lesiones leves, valoró la actitud de ambos imputados de reparar los daños, como así también el hecho de que ambos no tienen antecedentes penales y solo se les imputan las lesiones leves, mientras que los otros cuatro acusados por el hecho cometieron cinco ilícitos en contra de Persi.

En cuanto a Emilio Felipe Cáseres, la defensora Valeria Irel, en representación del defensor Nicolás Gazali, solicitó el arresto domiciliario en la casa de su hermana en Villa Mandarina, al otro extremo de la ciudad con relación al barrio La Tablada. La fiscal no se opuso a la medida teniendo en cuenta su situación personal y su estado de salud, con el agredo de que no tiene antecedentes penales, pero pidió para los tres medidas de coerción, entre las que se cuenta el no acercamiento ni comunicación con la víctima ni los testigos de la causa, por ningún tipo de medios ni por tercera persona.

Oídas las partes la jueza Alejandrina Herrero hizo lugar a la suspensión del Juicio a Prueba con relación a Pedro y Martín Cáceres, imponiéndoles además de las reparaciones ofrecidas, 10 horas mensuales de trabajo comunitario no remunerado en beneficio del CIC, con las medidas solicitadas por la fiscal, todo ello por el plazo de un año.

En cuanto Emilio Felipe Cáseres, hizo lugar al arresto domiciliario bajo el cuidado de su hermana, quien se comprometió a vigilar al detenido y se responsabilizó en cuanto al cumplimiento de las medidas pedidas por la fiscal.

Como se recordará, el 22 de octubre pasado, en barrio La Tablada seis personas atacaron e incendiaron la casa de un vecino Pedro Pascual Persi, dejando al hombre en la calle. Los seis fueron detenidos. Con el beneficio de la Probation para dos, siguen rumbo al juicio los otros cuatro sujetos acusados de haber cometido cinco ilícitos en perjuicio de Persi. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))