Los tres detenidos este martes en Posada (Misiones), fueron llevados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para ser indagados ante el juez Pablo Seró.

La diligencia tuvo lugar en horas de la mañana, tratándose de dos mujeres de 55 y 33 años, respectivamente y un joven de 18 años.

La investigación del caso fue llevada adelante por personal de la División Toxicología de la Departamental Uruguay, que estaba tras la pista de la actividad intramuros del narco Pedro Amadeo Arrúa (alias Pity), actualmente alojado en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, luego de su traslado en septiembre pasado desde la UP4 de Concepción del Uruguay, luego de que se descubriera que seguía operando desde su celda.

Los cruces telefónicos obtenidos por la Policía de Entre Ríos y mensajes de Whatsapp, permitieron a los uniformados corroborar que “Pity” continuaba manejando el mercado desde Gualeguaychú, por lo que con la orden judicial, del juez Federal, doctor Pablo Seró, se allanó la UP2 y en simultáneo se hizo lo propio en Posadas, donde fueron detenidas las 2 mujeres (la mayor ex pareja de Pity) y el joven mencionado.

Estos fueron llevados al Juzgado Federal y tras su indagatoria, se dispuso que ambas detenidas sean remitidas a la UP6 de mujeres de Paraná y el muchacho a la UP4 de La Histórica, a la espera de que se resuelva su situación procesal. Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))