En el marco de una causa -iniciada tras una denuncia pública efectuada por el Intendente, Gustavo Hein- que se tramita ante la Fiscalía 4 de Concepción del Uruguay, con intervención del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Evangelina Bruzzo, se realizó un allanamiento en la residencia socioeducativa «Berduc».

Según pudo saber FM RIEL en la mañana, aproximadamente a las 9, el Jefe de la División Criminalística de la Departamental, Comisario Licenciado Héctor Adrián Jacquet y el Oficial, Adrián Lagneau se diligenciaron al lugar para dar cumplimiento al oficio y el Director, Jorge Antonio Barreto habría requerido para «autorizar» el procedimiento la presencia de un abogado del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), por lo que los funcionarios debieron aguardar un par de horas la llegada del Dr. Diego Calderoni.

En cumplimiento del oficio judicial los uniformados, en presencia del abogado de la repartición provincial, el Director de la Residencia, la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Silvana Borgogno Argalas; el Secretario de Hacienda, Marcos Oroño; la Directora de Asuntos Institucionales y Jurídicos de la comuna, Dra. Jesica Hamn; la Ingeniera Ana Bovino, Jefa de Obras Públicas del Municipio y el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, recorrieron el inmueble constatando la ejecución de algunas obras, realizaron planimetrías y tomaron fotos.

El propósito de la diligencia (contenida en el mandamiento 4199) -según pudo saber un cronista de la emisora- tenía como propósito evaluar el estado general de la construcción, en cada una de las dependencias; la calidad y estado de las reparaciones efectuadas en pisos, paredes, revoques, tratamiento de humedad, pintura, cielorrasos, aberturas y baños como así también sobre la refuncionalización de los espacios. Además de relevar trabajos inconclusos o incompletos.

Las diligencias concluyeron poco antes de las 14, y según trascendió en el acta que labraron los funcionarios policiales la Ingeniero Bovino dejó asentado que la Municipalidad, que por administración era la responsable de realizar las obras, y que debieron estar concluidas en la administración del Intendente, Silvio Valenzuela y que esto no fue así y que en gran medida los avances se debieron a la intervención de la actual gestión. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))