Como lo indicaban los primeros rumores, finalmente y tras muchas desviaciones, detuvieron a un efectivo de la Policía de Entre Ríos, y a su padre, retirado de la fuerza entrerriana. Además, aprehendieron a un hombre de Santa Fe.

La comunidad de Seguí mantuvo viva la memoria de Julio Trossero para que no quede impune el crimen del sacrificado trabajador, que mantenía junto a su madre, un pequeño tambo en el fondo de su vivienda. Tras fuertes reclamos con marchas en la ciudad, luego de demoras en la investigación y varias llamativas desviaciones, los rumores de vinculaciones policiales en el brutal asalto seguido de asesinato.

El joven fue asesinado a golpes, en la noche del 12 de agosto en las afueras de la tranquila localidad de Seguí. El móvil de homicidio fue el robo de un dinero que supuestamente, la familia tenía en el lugar producto de la venta de unas cabezas de ganado vacuno.

 

Memoria y reclamo en Seguí

El grave hecho que conmocionó a la pequeña ciudad de Paraná Campaña que en apenas un mes, realizó siete marchas pacíficas para exigir justicia y celeridad en la investigación de la muerte de quien queda en el recuerdo de Seguí y de algunas de sus paredes, como el «Ángel de la bicicleta», caracterización surgida de una foto del joven que dejó la escuela para repartir leche en su bicicleta como forma de ayudar con la economía familiar.

 

Los detenidos y las demoras

Semanas después del brutal asesinato, habían sido detenidos Rodrigo Leiva de 35 años (quién admitió haber participado del hecho, pero aclarando que él no lo había asesinado). En su declaración ante el fiscal Gervasio Labriola, adjudicó la autoría del crimen a Martín Olmos, de 27 años. Leiva fue llevado al penal de Paraná, en tanto que Olmos tras estar preso en la UP I, se le dio el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que testigos indicaran que había estado con ellos, en el horario del violento asalto a los Trossero.

En tanto, recién a fines del mes de septiembre, apresaron al santafesino Marcelo Payé, de 40 años, quien tuvo en su poder el teléfono que le fue robado a Julio Trossero.

Los tres seguirían involucrados en el asalto seguido de muerte en Seguí.

Ahora, a casi tres meses del brutal crimen que movilizó a Seguí y conmovió a la provincia, finalmente, se confirmó la participación de efectivos de la Policía de Entre Ríos en el asalto y asesinato.

Se concretaron en la ciudad de Paraná, las detenciones de tres hombres mayores de edad, uno de ellos, se desempeña actualmente como suboficial en funciones de la Policía de Entre Ríos, indicaron fuentes policiales a Elonce.com. En tanto, también se detuvo a su padre que es retirado de la fuerza provincial y el tercer detenido, es un sujeto oriundo de Santa Fe.

El efectivo detenido ha sido separado de sus funciones, y se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes por la Dirección de Asuntos Internos, dieron a conocer desde la fuerza a casi tres meses del brutal crimen y un mes después de que trascendiera que el policía detenido, era sospechoso del asesinato y se decía que había estado en el auto en el que se desplazaban los delincuentes.

Cabe recordar que hace un mes, se había establecido que habían existido llamadas telefónicas entre el uniformado y los sospechosos, pero recién este miércoles, se concretó su detención.

Los detenidos que fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales, se suman a las tres personas ya arrestadas en relación a la causa investigada.

 

La historia del «Ángel de la bicicleta»

La historia de Julio conmueve de principio a fin. Es la vida de un joven sacrificado, que se brindó por completo a su familia y aprendió a trabajar desde chico.

En Seguí, todos recuerdan a ese niño que desde chico aprendió a trabajar y dejó la escuela para ayudar a su padre en el tambo, y también recorría la ciudad en su bicicleta, vendiendo la leche que ordeñaban en el austero tambo que tenía la familia en el fondo de su casa, supo Elonce.com.

Todas estas cuestiones, hacen que la ciudad sufriera una conmoción por la brutal muerte durante un cruento asalto. Y todo ello, impulsó a la localidad que ya reclamó justicia en diferentes marchas.

El «Ángel de la bicicleta». Así lo inmortalizó un amigo de Julio al recordarlo en las redes sociales, pocos días después de su muerte. Raúl, un comerciante de Seguí, posteó en su Facebook, una imagen de Julio en su bicicleta, que tenía dos canastas en las que llevaba las botellas de leche para vender. Luego de ello, se pintó un mural con esa figura para recordarlo.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))