Tras las elecciones llega el momento que había anunciado el Gobernador de dar la lucha por un reconocimiento en el costo de la energía eléctrica para la provincia.

“Entendemos que las elecciones pasan y los problemas quedan” dijo el gobernador Gustavo Bordet tras la derrota eleccionaria y adelantó: “voy a hacer justamente un llamado a todas las fuerzas políticas para de una vez por todas entender que Salto Grande nos pertenece a los entrerrianos y que tenemos que lograr mejores regalías y que la energía domiciliario, para nuestras pymes y para nuestros productores tengan tarifas competitivas”.

“Esto no fue sólo una táctica de campaña, sino que estamos en el convencimiento que hay que trabajar fuertemente sobre estos ejes”, remarcó el mandatario y reconoció que esta semana asistirá a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri: “Plantearemos varios temas. Uno de ellos es el del costo de la energía que generamos en Entre Ríos y la pagamos el doble más cara que en Buenos Aires”.

 

Los fondos coparticipables

“También vamos a plantear la preocupación que nos genera que la Corte Suprema de Justicia pueda fallar en favor de la provincia de Buenos Aires. Si ese reclamo es satisfecho con los recursos de las provincias y en particular la de Entre Ríos, nos demandaría un monto de 3.600 millones de pesos que nos pondría en una situación virtual de quebrando, lo cual resentiría todos los servicios de salud, de seguridad, de educación y por supuesto el pago salario”, concluyó advirtiendo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))