En el marco de las elecciones legislativas, se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en más de 800 establecimientos habilitados para los comicios nacionales de más de 200 localidades de todo el país.

En esas mesas, los votantes podrán manifestar su intención de ser donantes.

Después de las más de 20.000 personas que se registraron como donantes de órganos en el marco de las elecciones PASO del 13 de agosto y los días previos, en estos comicios del 22 de octubre la comunidad tendrá una nueva oportunidad de manifestarse.

Vale destacar que para registrarse como donante también se puede hacerlo a través del sitio web www.incucai.gov.ar. El único requisito es ser mayor de 18 años.

En nuestro país cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. Más de 60 mil lo hicieron este año.

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:- Registrándose a través de la página web del INCUCAI.
– Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU)
– Asentarlo en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en las oficinas de los Registros Civiles.
– Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
– Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino (para manifestar la oposición).

0800 555 4628
www.incucai.gov.ar
Facebook, Twitter, Instagram: @incucaioficial

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))