En declaraciones al programa radial “Ruidos Molestos”, el fiscal de la causa, Darío Mautone confirmó que a las seis de la mañana de este sábado se realizó la autopsia de los cuerpos de las dos personas que fueron abatidas por la policía.

El informe forense revela que tanto Fernández como Moreira fueron atravesados por un disparo de arma de fuego, que a uno impacto en la cabeza y al otro en el tórax.

En el informe a cargo del perito de la ciudad de Paraná, Moyano, se da cuenta que tanto el cuerpo de Fernández como Moreira fueron impactos “por una bala cada uno. Siendo uno impactado en la cabeza y el otro en el tórax lo que provocó la ruptura de las arterias principales del corazón y produjo su muerte”, sostuvo Mautone.

En dicha autopsia se pudo constatar también que las balas son de grueso calibre “correspondiendo a las armas reglamentarias de los policías”, agregó el fiscal.

Al tiempo que comentó que en la mañana siguiente al hecho acontecido, Criminalística volvió al lugar con el fin de recoger algunas pruebas “que no se haya podida tomar en el momento donde era todo un caos y se encontraron vainas que podrían corresponder al arma que tenía Moreira, lo que nos indica que hubo un ataque efectivo hacia las personas que se estaban manifestando pacíficamente en el lugar”, sostuvo el entrevistado.

Con respecto a los demás datos que se suman a la causa, Mautone precisó que un total de trece personas fueron llevadas a la Fiscalía unos 40 minutos después de sucedido el hecho y “fueron entrevistadas simultáneamente para que entre ellas no puedan tener contacto y todos declararon con igual relato, sosteniendo que estas personas atacaron a los manifestantes”.

Esto fue corroborado además por la cámara de seguridad del comercio que se encuentra ubicado en una de las esquinas donde se realizaba la protesta y las “imágenes muestran el suceso como había acontecido que no se ve toda la secuencia pero se ve gran parte o la más importante, donde se condice con la narrado por los testigos”, concluyó el fiscal.

Mautone adelantó que se esperará en las próximas horas las “pruebas de dermotest que se han hecho tanto a las personas muertas como a los policías, lo cual se coteja con las armas para determinar a quién corresponden los casquillos y después de eso se hará el informe de criminalística y ahí se trazará las líneas, conforme al informe forense que llegará en las próximas horas”. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))