Los empleados no pueden cumplir sus tareas desde el 11 de octubre. El municipio reclama incumplimiento del contrato.

El parador Stella Maris, ubicado en la Isla del Puerto, está clausurado preventivamente porque los dueños no tienen los papeles en regla. El pasado jueves se conocieron públicamente los conflictos que existen en el lugar luego de que los empleados tomaran el inmueble y en el espacio se hicieron presentes los funcionarios, Yari Seyler, Administrador de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Marcelo Herling, Secretario de Turismo y Deportes y Ricardo Vales, Secretario de Gobierno, a fin de conocer la voz de los trabajadores.

En tanto, luego de saberse la cantidad de irregularidades que quienes efectuaban la concesión, como no tener sus empleados en blanco, y no cumplir con muchos aspectos del contrato firmado con Municipalidad y Provincia como el pago de la luz; Yari Seiler, manifestó: “nos enteramos la situación de los empleados, pero esto comienza desde antes. Luego de haber firmado el convenio entre la municipalidad y Provincia. Provincia, autorizó a la municipalidad de Concepción del Uruguay a entregar la concesión a los distintos paradores, kioskos y demás”.

“En el parador Stella Maris, hicimos una solicitud de seguridad, los otros kioscos sí presentaron los papeles requeridos de habilitación, pero los dueños de Stella Maris no lo cumplimentaron, ni tampoco abrían con la frecuencia que requeríamos” destacó Seiler y amplió: “así fue que tuvieron un inconveniente los propietarios del local, y los empleados hicieron un reclamo, pidiendo la presencia de las autoridades municipales” enfatizó el funcionario.

“Los empleados estaban trabajando sin estar en blanco, y trabajaban a nombre de Di Santo. Se llamó a esa persona y se le puso al tanto de rescindirle el préstamo de uso del parador por parte de provincia y la intendencia” comentó Seyler. Además, Ricardo Vales, secretario de gobierno, agregó que “ya se habló a los protagonistas para rescindir al contrato”.

 

Los trabajadores

En otro punto los trabajadores del parador, que desde el 11 de octubre no pueden cumplir sus tareas, declararon haber sufrido fuertes amenazas y hasta un “apriete por parte de un grupo de hombres que llegó al lugar en un auto, se bajaron y cargados con armas los amedrentaron para que se vayan del lugar”.

En otro punto, Ricardo Vales explicó que “los concesionarios Di Santo y Cáceres tenían un permiso de uso de la provincia y que hace dos meses y medio esa administración pasó al Municipio, fue allí que el ejecutivo local intimó a los paradores que funcionan en la Isla del Puerto que presenten la documentación que faltaba sobre medidas de seguridad , seguros y habilitación gastronómica, cuestiones que el Parador Stella Maris no cumplió”.

En su mensaje Vales concluyó que el intendente José Lauritto decidió rescindir el contrato y cerrar el Parador Sur. Finalmente el Secretario de Gobierno dijo que el Municipio realizará un nuevo llamado a licitación para la explotación de ese parador, a cuyo ganador le pedirá que sume al plantel a los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral.

 

Otra voz

Paralelamente la referente actual de Stella Maris le envió una carta pública al intendente y declaró: “me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar estas palabras, a través de esta carta abierta, para hacerle saber la penosa situación que pasé en esta ciudad. Desde el momento en que se abrió la Isla, estuvo como encargado del parador Stella Maris, el señor Daniel Casara, hasta que se retiró en abril apropiadamente. En ese momento, tuve que iniciar los trámites correspondientes en AFIP, ingresos brutos, LAPOS y demás entes para ser yo la titular. Al señor Yari Seyler, encargado de la Isla del Puerto, se le informó que Casara se había retirado y que ya no pertenecía más al establecimiento. Esto también se lo informó el propio Casara”, narró la propietaria.

“Nunca recibí nada de lo que tenía que presentar, tan solo un papel el 28 de septiembre, del cual le adjunto una copia, en el que decía que daban un plazo no menor a 10 días corridos a recibida la presente para presentar el pago de la luz. Yo no pude asistir dentro de ese tiempo debido a que tuve que someterme a una operación quirúrgica (puedo adjuntarle la historia clínica). Daniel Casara aprovechó la situación, cambió la cerradura y tomó el parador, sabiendo que me encontraba imposibilitada de viajar. Aunque no podía, me presenté el domingo para dialogar y llegar a un acuerdo con Casara, quien no quiso acceder a trato alguno”, remarcó en el texto.

Por último, la carta hace mención a funcionarios municipales por el trato recibo el pasado día jueves. Firma la misma, Daiana Yanina Villarruel, administradora del Parador Sur de la Isla del Puerto. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))