Foto: Pablo Bianchi

Alrededor de 200 efectivos policiales participan en una serie de procedimientos que tienen lugar en distintos puntos de Gualeguaychú

Efectivos policiales de distintos puntos de Entre Ríos trabajan en un megaoperativo antidrogas, la noche de este viernes en la ciudad de Gualeguaychú. Unos 200 uniformados participan en los procedimientos que se realizan.

Con conocimiento de la Justicia, la Dirección de Toxicología de Gualeguaychú, trabaja con efectivos policiales de toda la provincia, en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur.

Si bien hay un hermetismo importante entre las autoridades policiales, se supo que unas 200 personas estarían trabajando en los allanamientos que se realizan. Se cree que el megaoperativo se extenderá durante varias horas, publicó Máxima Online.


Viviendas de los barrios Yapeyú, Francisco Ramírez, Eva Perón y Zupuchini están siendo allanadas esta noche, en un megaoperativo contra el narcotráfico que encabeza el propio jefe de Toxicología de la provincia, Lucio José Villalba.

Los allanamientos se extenderán hasta la madrugada. Foto web ilustrativa. Los allanamientos se extenderán hasta la madrugada. Foto web ilustrativa.

Los allanamientos simultáneos comenzaron cerca de las 21 y fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Una alta fuente policial confirmó a R2820 que delegacías de varios lugares de la provincia intervienen en los operativos, que está previsto se se extiendan hasta altas horas de la madrugada.

“Los operativos están en marcha en forma simultánea. No es posible a esta altura conocer resultados. El trabajo es lento” explicó la fuente, mientras se desarrollaban los allanamientos ordenados por el juez Pablo Seró. (R2820)


La Policía de Entre Ríos realiza en Gualeguaychú un megaoperativo por drogas con la participación de unos 200 efectivos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

El  mismo se efectúa con conocimiento de la Justicia Federal, por intermedio de Toxicología de la Departamental Gualeguaychú a los que se sumaron numerosos móviles y efectivos policiales de toda la provincia, incluyendo la Dirección de Toxicología y Grupos Especiales.

Si bien no se brindaron datos desde las autoridades policiales, se supo que el megaoperativo (que comenzó en horas de la noche) se  extenderá durante varias horas, durante las que se efectúan al menos 19  allanamientos.

Trascendió que 9 de los allanamientos fueron en el barrio Yapeyú, dos en el barrio Zupichini, otros dos en Ameghino al 800, uno en el barrio Francisco Ramírez, otro en Arroyo Ñancay y los restantes en viviendas de Sáenz Peña y Palacios, Barrio 348, Ayacucho al 1.200 y en España y Etchevere.

Fuentes indicaron que los primeros resultados obtenidos serían satisfactorios, ya que se logró el secuestro de sustancia prohibidas como cocaína, así como diferentes sumas de dinero. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))