En la tarde de este viernes, personal policial realizó dos allanamientos con resultados positivos» conoció Elonce.com. Recuperaron parte de lo sustraído. El hecho ocurrió ayer.

Personal policial de la División Robos y Hurtos, en las ciudades de Paraná y Colonia Avellaneda, realizó allanamientos, este viernes en horas de la tarde. Secuestraron dinero en efectivo, teléfonos y un arma de fuego, entre otros elementos de interés.

La policía realizó diferentes tareas investigativas, en relación a la causa de robo calificado, que sucedió en el Frigorífico El Nono de la localidad de Oro Verde, este jueves en horas de la tarde.

De averiguaciones practicadas y con orden judicial, requisaron dos viviendas, una en Barrio La Milagrosa de Paraná y la restante en la localidad de Colonia Avellaneda, donde secuestraron una cantidad importante de dinero en efectivo, un revólver calibre 38 con cartuchería, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa que se investiga.

En relación a los procedimientos, los propietarios de las viviendas fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

 

El hecho

Cuatro sujetos armados ingresaron al frigorífico El Nono, ubicado en Oro Verde (por la Ruta 11, a la altura del Kilómetro 6) y se llevaron $ 200 mil en efectivo y otros 300 mil en cheques. Esperaron que llegara el camión con la llave de la caja fuerte. Tenían conocimiento del interior del lugar y de las cámaras. Ocurrió este jueves, pero trascendió este viernes en la capital entrerriana.

Una vez en el interior, redujeron al sereno y dos trabajadores y se sentaron a esperar durante una hora, la llegada de un camión que venía desde la provincia de Corrientes por un reparto en aquella zona.

Fuentes confirmaron a Elonce que al llegar el camión e ingresar al predio del frigorífico, abordaron a sus tripulantes para buscar la llave de la caja fuerte. Los delincuentes tenían conocimiento de que la llave de la caja fuerte estaba en ese vehículo y no, en otro de los camiones de la empresa.

Los delincuentes tenían información específica sobre la llegada del vehículo, del horario y de que en esa unidad estaba la llave de la caja fuerte. Por tal motivo, sospechan de un «entregador», pero también llamó la atención de los empleados, el amplio conocimiento que los sujetos tenían del interior del edificio, pero también su manera profesional de conducirse durante el violento asalto.

 

Medio millón de pesos

Los cuatro sujetos armados, logaron apoderarse de 200 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en cheques, indicaron a este medio.

Los sujetos trabajaron en el lugar con pleno conocimiento de las instalaciones del frigorífico. Además, sabían del manejo de dinero en efectivo de la firma por la venta de carne en diferentes localidades.

En el interior del frigorífico hay cámaras de seguridad y esas imágenes ya están en poder del fiscal que lleva la causa, el doctor Álvaro Piérola, se supo. (El Once)