Siguen en curso los trabajos en la zona de Monte Caseros, donde se vio por última vez a Miño y Quintana. Buscan ir descartando hipótesis a partir de nuevos datos, pero hasta el momento no se logró información certera.

La causa que investiga la desaparición de los concordienses Héctor Miño y Sergio Quintana sigue sin presentar datos certeros que ayuden a trazar una hipótesis sobre qué sucedió con los dos entrerrianos, que partieron rumbo a Paraguay el 20 de septiembre y desde entonces nada se sabe de ellos.

Este viernes, el fiscal de Concordia Germán Dri informó a Canal Nueve Litoral que los resultados del rastrillaje en los cursos de agua desde Monte Caseros hasta Posadas fueron negativos. “No se encontraron rastros de las personas ni del vehículo”, precisó.

Durante la semana que viene se realizará un rastrillaje aéreo coordinadamente con uno terrestre: “En las zonas de difícil acceso utilizaremos drones, para corroborar la hipótesis del accidente de tránsito. Esperamos que las condiciones climáticas lo permitan ya que hay una logística dispuesta y organizada”, sostuvo Dri.

El rastrillaje aéreo permitirá no solo recorrer la Autovía y la Ruta 105 sino también los caminos alternativos y la colectora. “Hemos recibido informes de cámaras de los peajes y de las tarjetas de crédito de uso habitual. Actualizamos los informes de los celulares pero no arrojaron nuevos datos, ya que fueron utilizados por última vez la noche que salieron de Concordia”, agregó.

Al ser consultado por avances concretos en la investigación de los dos desaparecidos, el fiscal Dri destacó que “la utilidad es ir descartando hipótesis».

«Podemos descartar el accidente de tránsito por el informe de los ríos. El resto de la búsqueda es para ver si se pudo haber producido eso, y de no ser así hay otras líneas investigativas que se profundizarán. Desde Investigaciones están trabajando en los dos sentidos, en algún otro tipo de hechos”, finalizó. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))