Se realizó este martes por la mañana la audiencia de juicio abreviado por una causa que en principio se investigó como tentativa de homicidio, pero que derivó en la imputación final de lesiones graves dolosas, por la cual estaba imputado Martín Maximiliano Mendoza de 26 años.

Fue ante el Tribunal integrado por los jueces Alberto Seró, Fabián López Moras y Mariela Rojas de Di Pretoro, encontrándose en sala presentes la fiscal, Melisa Ríos, el imputado y su defensor el doctor José Peluffo.

Fue la doctora Ríos, la que realizó la lectura del acuerdo al que se arribó con la Defensa y su cliente, quien aceptó la pena y reconoció lo sucedido como responsable, manifestando que estaba arrepentido de los sucedió.

Cabe recordar que Mendoza fue acusado de haber golpeado brutalmente a Carlos Augusto González, hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo 18 de agosto, tras lo cual escapó, dejando a la víctima en muy mal estado.

Esto se habría originado luego de una pelea entre ambos, tras lo cual Mendoza lo golpeó por la espalda con una piedra, provocándole a González una fractura de cráneo del lado izquierdo y herida en cuero cabelludo del mismo lado, lo que demando su traslado e internación en el hospital Urquiza, tras lo cual se lo acusó del supuesto “homicidio en grado de tentativa, quedando bajo prisión preventiva.

En el acuerdo abreviado, se tuvo en cuenta los antecedentes del acusado que tuvo una condena por robo calificado, por lo que se solicitó una pena única de 4 años y medio de cumplimiento efectivo, siendo trasladado finalmente en horas de la tarde a la Unidad Panel N° 9 de Gualeguaychú. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))