El padre que denunció el intento de abuso a la joven en una pensión de Damián P. Garat reconoció que – sumido en la indignación – fue a buscar al supuesto responsable para “hacer justicia por mano propia”. Pide que la Justicia actúe.

En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), Gonzalo Sparta – padre de la joven – reconoció que fue a buscar al hombre de 50 años que intentó abusarla, con el objetivo extremo de “hacer justicia por mano propia”.

Como se informara oportunamente, todo sucedió en una propiedad de calle Damián Pedro Garat, entre Salta y Corrientes; lugar que funcionaría como una especie de pensión para jóvenes alumnas.

 

Denuncia

“La verdad es que no íbamos a hacer la denuncia formal, pero ví de casualidad una publicación en Facebook, con más de 40 comentarios de chicas que decían que habían pasado por una situación parecida a la de mi hija”, comenzó señalando Sparta.

Siempre según sus dichos, el responsable del lugar “tiene un sistema de enganche con volantes, destinado a alquilar a chicas que estudian”.

“Cuando vi esos comentarios, me dio mucha bronca y mucha indignación: decidí ir a hacer justicia por mano propia”, reconoció. Agregando que “no quería otra cosa que lograr que esta persona no vuelva a hacer lo mismo”.

 

Frente a frente

Incluso, el padre detalló que pudo tener frente a frente al hombre denunciado. “Son tres hermanos que se dedican a lo mismo: dos hombres y una señora”, aseveró.

En ese momento, “cuando él vio que llegó la policía es como que se sintió respaldado”, pero al ver una actitud pasiva por parte de los uniformados, “se fue detrás de una puerta y y se metió en la vivienda”, explicó.

 

Antecedentes

Sparta comentó además que los mismos efectivos policiales le confiaron que “no era la primera vez que iban al lugar, por el mismo tema”; con la salvedad que fue la primera en la que la denuncia “cobraba tanta trascendencia”, dado que “yo le dije que hasta que no lo sacaran no me iba a mover de ahí”.

 

Denuncia

La joven de 22 años aún está padeciendo las secuelas que le dejó la terrible experiencia vivida. “Mi hija sigue atravesando una crisis de miedo y no quiere salir a la calle”, aseveró Sparta.

El mismo padre confirmó que la presentación policial se realizó por presunta tentativa de abuso sexual y retención en contra de la voluntad. (Diario Río Uruguay)

Habló la víctima del intento de abuso por parte del empleador: “Me quería escapar, pero todas las puertas estaban cerradas con llave”

Empleador con derecho a abuso: La contrataron como empleada doméstica y quisieron abusarla sexualmente

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))