Ilustrativa

La última vez que los vieron con vida fue el 6 de julio cuando cruzaron a una isla que está frente a la ciudad entrerriana de La Paz.

Carlos Catalin y su esposa Ana Ritter, propietarios de una isla frente a La Paz, replicaron la acusación formulada por allegados a Roberto Godoy y Félix Maldonado sobre amenazas hacía los hombres cuyo paradero se desconoce desde el 6 de julio.

Desde aquel jueves las familias de Roberto Godoy y Félix Maldonado no saben nada de ellos. Ambos pescadores paceños están literalmente desparecidos. Nadie los está buscando. Lo último que se supo fue que siete días después de que se perdieran, Prefectura Naval, halló amarrada, pero sumergida, la canoa que utilizaron para salir de La Paz con destino a las islas ubicada frente a la ciudad.

La estructura del bote estaba a unos 20 metros del canal del viejo río Paraná, en la margen norte. En el interior había una gorra y otras cosas menores. De inmediato se empezaron a tejer distintas hipótesis. Una de ellas fue la que hicieron pública el 17 de julio, Alejandra Martínez, pareja de Maldonado y Estela Godoy, hermana de Roberto.

Alejandra sostuvo en declaraciones a UNO que los puesteros de la isla Catalín habían amenazado a su marido. «Ellos saben algo. Hasta el fiscal (doctor Facundo Barboza) sospecha que hay algo raro». Por su parte, Estela aseguró que el dueño de la isla donde encontraron fondeada la canoa (por Carlos Catalin) ya había amenazado a uno de los pescadores por realizar actividades de caza y pesca en su propiedad.

Además, ambas coincidieron en señalar junto a un grupo de allegados que «ahora están molestando a quienes encontraron la embarcación». Ante tal acusación de los Maldonado y Godoy, Carlos Catalín y su esposa a través de una carta documento se dirigieron a UNO en donde expresaron: «Negamos rotundamente la veracidad de los dichos de los familiares de de esas personas, ya que la canoa en la (que) navegaban Godoy y Maldonado no tenemos información fehaciente dónde fue hallada. Negamos también la veracidad de los dichos de Alejandra Martínez y Estela Godoy, pareja y hermana de los desaparecidos respectivamente, que según el Diario UNO, refieren a supuestas amenazas de los ‘puesteros de Catalin’ hacía Maldonado, ya que no hay puesteros en esa isla. Negamos también que estemos molestando a quienes encontraron la embarcación, pues desconocemos totalmente la identidad de quienes la encontraron. Negamos toda vinculación relacionada al hecho policial mencionado en la publicación».

Hoy a más de 70 días de la desaparición de los pescadores se sigue sin saber absolutamente nada. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))