Se realizará en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina. La convocatoria es a las 18 en la peatonal San Martín de la capital provincial.

La Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, asumió la Coordinación de la «Campaña 28 de septiembre» para América Latina y el Caribe por la despenalización y legalización del aborto en la región bajo la consigna Hacia el #Grito Global por el #Aborto Legal.

La integran movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad organizadxs de 21 países y por al menos siete redes regionales. En cada uno de los países se realizan acciones de sensibilización, acceso a la información y a políticas públicas.

«En Paraná nos encontraremos el jueves desde las 18 en la peatonal San Martín para intervenir con nuestros pañuelos, música y danzas», adelantaron.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán una Conferencia de Prensa ese mismo día a las 11 en la Sala 3 Piso 2 del Anexo de la Cámara de Diputados en donde invitaron a todos los legisladores que apoyan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a organizaciones de derechos humanos y activistas de la Campaña.

Además convocaron a un tuitazo el 28 de septiembre con las etiquetas #28Septiembre #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal de 20 a 21.30.

El 29 de septiembre convocan a la Marcha Federal donde participarán activistas de todo el país que concentran en Plaza de Mayo a las 15 y marcharán hacia el Congreso Nacional a las 17 para dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; la violencia de género a las que se ven sometidas las mujeres, lesbianas y trans; las diferentes situaciones de vulneración del derecho a la salud reproductiva y reclamar:

«Debate y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por sexta vez en el Congreso de la Nación por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito». (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))