Una nena fue rescatada de la pileta de un hotel donde se estaba ahogando. Otra sufrió heridas al caer de la camioneta. Dos pequeños resultaron quemados en diferentes circunstancias, mientras que otro chico ingirió veneno para ratas.

Los cinco niños que ingresaron al hospital San Roque de la capital entrerriana durante el fin de semana por quemaduras, accidente, ahogamiento e intoxicación con insecticida evolucionan satisfactoriamente. Así lo confirmó el secretario Técnico del nosocomio, Ángel Bertoncello.

 

Rescatada de la pileta

Precisó respecto a la niña de 13 años que fue trasladada con principio de ahogamiento desde un hotel de la capital entrerriana, que la misma «es de Santa Fe. Hoy está en la terapia, esperando la conducta. Se encuentra con oxígeno, pero sin respirador», aclaró. «Lo que cuentan es que fue reanimada por un médico que es familiar», precisó, al tiempo que señaló que habrá que aguarda para determinar si le quedarán secuelas.

 

Cayó de la camioneta

Acerca de la nena de 8 años que fue hospitalizada con lesiones abdominales cuando cayó de una camioneta y se golpeó severamente el abdomen con el paragolpes en calle Austria de Paraná informó: «Está en terapia. La habían pasado a Sala, pero al hacerle la ecografía, descubrieron que tenía líquido libre en la zona abdominal. Le iban a hacer una cirugía explorativa».

 

Quemado en Nogoyá

Otro incidente que se está investigando, es lo sucedido con un pibe de 12 años, en la ciudad de Nogoyá.

Según se supo, el menor iba en bicicleta transitando por calle Entre Ríos, cuando imprevistamente otro menor conocido lo roció con nafta y le prendió fuego que le afectó directamente la cara, las piernas y sus genitales.

Tras ser asistido en el hospital San Blas de Nogoyá, se dispuso su traslado urgente hacia Paraná. «Ingresó quemado, con un 16% del cuerpo afectado. Dice que iba en bicicleta, lo rociaron y lo prendieron fuego. El chico está bien», referenció el funcionario.

 

Se tiró el té encima

Otro menor ingresada al hospital especializado en niños tiene un año y un mes de edad. Se volcó el té que preparaba su abuela. Fue derivado de la localidad de María Grande. Al respecto, Bertoncello precisó a radio La Voz que tiene «el 10% del cuerpo quemado. El cirujano plástico hizo la toilette».

 

Intoxicado con veneno

Finalmente, el domingo ingresó un niño con un cuadro de consumo de insecticida para ratas. Consideró que se trató de un producto «de lo que se dice buenos. Se le hizo lavado de estómago con solución fisiológica y carbón activado, pero no se sacó casi nada. Es un niño de 3 años. Tal vez hoy se va de alta», completó el secretario Técnico del hospital San Roque. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))