«Es un momento duro, pero hay que pasarlo para que se haga justicia», dijo a Elonce TV Néstor García. «Queremos recordar la vida de Micaela y no como la mataron», remarcó.

Néstor García, el padre de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay, señaló que hoy asistieron a los Tribunales de aquella ciudad junto a su esposa porque la misma debía declarar ya que fue quien hizo la denuncia por la desaparición de la joven «Vengo a acompañarla», expresó. Luego ya no concurrirán. «Tomamos la decisión como familia de no participar de las audiencias», expresó y ratificó a Elonce TV: «Queremos recordar la vida de Micaela y no como la mataron. No queremos que se arme un show de esto. Hay medios nacionales que en la semana en que la estuvimos buscando actuaron irresponsablemente, con mentiras. Demasiado dolor tenemos para soportar que se arme un circo», manifestó al argumentar los motivos por los cuales no quisieron que el debate sea público.

«Sabemos que serán unas semanas duras», refirió y acotó que aguarda que «a los asesinos de Micaela les den las condenas que corresponden».

Además, reconoció que «hay muchos detalles que no sabemos y no queremos saber. A esto lo sabe la Fiscalía y nuestro abogado. Incluso, el subconsciente puede jugar en contra. Por ahí algo que serviría para que la condena sea superior no lo preguntan porque se va a mostrar ago que nosotros no queremos saber».

Asimismo, «Yuyo» admitió que «es un momento duro, pero hay que pasarlo para que se haga justicia. No será la situación de los más cómoda» tener cerca a los acusados.

Recordó que desde el triste suceso «nos enfocamos mucho en la tarea de la fundación. En involucrarnos en conocer más en detalle la militancia de Micaela. Queremos cumplir el sueño que ella tenía».

«Nada nos va a devolver a Micaela. Tampoco podemos pedir cosas que en el marco judicial de hoy no están, porque seríamos irrespetuosos con nuestro pensamiento de que las cosas se deben resolver institucionalmente», expresó García en torno a lo que espera del juicio.

Acerca del juicio abreviado a Fabián Ehcosor, que aceptó la condena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de «encubrimiento agravado», García sostuvo que fue un pedido de la defensa. «Lo analizamos, vimos casos anteriores y decidimos aceptarlo», al tiempo puso de relieve que «dijo algunas cosas que a mi modo de ver complican a Wagner y a Pavón, con lo cual nos pareció positivo y concentrarnos realmente en los que mataron a Mica».

«Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos para Micaela, pero no tengo la misma fe en el juicio político al juez Rossi, dado que el presidente del tribunal de enjuiciamiento, el doctor Carubia me llamó a una reunión, me dijo que era rápido, pero el magistrado ni siquiera está apartado, por lo que es una muestra clara de que a Rossi lo quieren mantener en su lugar», cuestionó García. Quien cerró diciendo que en este tema «están esperando que el caso de Micaela pase al olvido, lo cual no creo que ocurra esto. Espero que con el juez Rossi tomen una decisión a la altura de lo que la sociedad espera». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))