Foto: Pablo Bianchi

Se realizó la segunda jornada la segunda jornada del juicio oral contra productor el arrocero de Santa Anita, el piloto fumigador y empresario de la empresa, señalados como responsables de la fumigación que afectó la salud de alumnos y docente de la Escuela Nº 44 en diciembre de 2014.

A los testimonios del ingeniero Nicolás Giorgi y del intendente de Santa Anita, Horacio Cesar Amavet, se sumaron padres de alumnos, algunos de los cuales confirmaron que su hijos tenían síntomas que no presentaban antes de ir a la Escuela, lo que se contrapuso con otro matrimonio que (conocido de uno de los imputados) negaron haber percibido olores y que los niños estaban bien, llamando la atención que además confirmaban que el viento en ese momento era una leve brisa del este, lo que no coincidiría con los datos aportados por el servicio meteorológico.

También declaró un peón de José Mario Honecker, productor del campo arrocero, quien dijo que estaba descansando en una casilla del campo cuando llegó la Policía buscando a Honecker porque de la Escuela habían avisado de que había niños descompuestos, confirmando que no estaba el ingeniero agrónomo Facundo Gange, quien había estado días anteriores a la fumigación y dijo además que había olor en el aire.

Después declaró un efectivo policial que llegó ese día al lugar y que desde el móvil (con balizas encendidas) hizo reiteradas señas al aviador del fumigador para que detuviera su actividad, pero que este no detuvo su actividad, pero desconocía si el piloto lo llegó a ver.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles, teniéndose previsto que declare el forense de Tribunales, doctor Siemens, un familiar de uno de los niños, la bioquímica Gastiasoro que realizó los informes y señaló que se sintió afectada por una picazón y olor al abrir los elementos para analizar y comenzarán a declarar testigos de las Defensas. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))