En la tarde de este martes, en el SUM de la Escuela Nº 33, se concretó la reunión organizada por el Municipio de Basavilbaso para tratar con los vecinos la manera en que se proyectó la obra “18 cuadras de pavimento con adoquines autotrabantes de hormigón”.

Asistieron numerosos vecinos, que consultaron sobre la manera en que la empresa Salper Constructora S.R.L desarrollará las obras.

La reunión comenzó con palabras de bienvenida del Intendente, quien ratificó el procedimiento realizado por su administración. «No hicimos nada que no permita la ley», afirmó y le aseguró a los vecinos que la contratación directa «se hizo después de dos Licitaciones públicas desiertas» y que «bajo ningún aspecto hubo un direccionamiento como pretenden hacer creer, y por los cual el barrio Oeste es «famoso» a nivel nacional…», dijo.

Hein agradeció el acompañamiento de sus funcionarios y Concejales, en referencia a los de Cambiemos, y aseguró no tener inconvenientes en responder todas las preguntas e inquietudes de los vecinos.

En representación de la empresa participaron los socios mayoritarios, Federico Salvagno y Leandro Pereyra, y la Ingeniera María Laura Andrade, quien acompañada de imágenes proyectadas en pantalla gigante, ofreció precisiones sobre cómo trabajarán en los próximos 180 días, el plazo que tienen para completar las 18 cuadras.

Pereyra admitió que las «últimas horas» no habían resultado sencillas, y que la empresa era joven, pero que de ningún modo se había conformado para hacer esta obra en Basavilbaso. Seguidamente explicó a los vecinos las ventajas de este sistema para consolidar las calles, y aseguró «por sus costos está siendo observado por numerosos municipios».

El empresario informó detalladamente el plan de trabajo, el orden en el cual se realizarán las diferentes cuadras involucradas en esta obra y respondió inquietudes de los vecinos.

Es de destacar que promediando la reunión llegó al lugar el Concejal Ariel Schlotthauer (FpV). El edil le dijo a FM RIEL que lo que tenía para decir lo dijo en el ámbito que correspondía, el HCD. Y cuando se retiraba -en la puerta de la Escuela- se encontró con el Viceintendente y Presidente del HCD, Juan Carlos Flegler con quien conversó amigablemente y luego se sumó el Intendente.

Se pudo escuchar de las autoridades que coincidieron en la importancia de que las obras que contrata el municipio sean de calidad y ejecutadas en los tiempos convenidos, y que una vez finalizadas las 18 cuadras el barrio Oeste lucirá completamente distinto. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))