En juicio abreviado Vicente Gabriel Fernández reconoció su responsabilidad en los hechos imputados.

En juicio de Trámite Abreviado, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión Vicente Gabriel Fernández, alias “Chaleco”, quien reconoció su responsabilidad como coautor del delito de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego y como autor de los delitos de Amenazas Simples y Amenazas Calificadas, todo ello en concurso real.

Asimismo el joven fue declarado Reincidente y se ordenó su traslado a la UP7 de Gualeguay, donde deberá cumplir su condena. En el mismo juicio el Tribunal integrado por los jueces Mariano Martínez, Mariela Rojas de Di Pretoro y Fabián López Moras, declaró la Responsabilidad Penal del menor de edad que perpetró el hecho junto a Fernández en esa oportunidad, y que también fue sometido a proceso por el hecho, identificado con la iniciales M.H. como coautor de Robo Calificado por el uso de Arma de fuego, y que se remita copia de la sentencia al juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, para que realice la respectiva Audiencia Integrativa de Sentencia.

Cabe señalar que el hecho tuvo lugar el 15 de junio del presente año, cuando un joven de apellido González transitaba por calle Ituzaingó y vías del ferrocarril, cerca de la escuela N° 92 “Tucumán”, donde fue interceptado por Fernández y el menor y recibió un disparo en una rodilla en una supuesta tentativa de robo de su bicicleta. Otros trascendidos, indicaban que entre Fernández y el herido había cuestiones de vieja data. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))