En horas del mediodía del miércoles se llevó a cabo una inédita y exitosa intervención quirúrgica en un paciente menor de 3 años, la misma la desarrolló el Dr. Adrián Muñoz, neurocirujano, y contó con todo el apoyo y la logística de la Dirección del Hospital Masvernat de Concordia.

Antes de la operación, el director del nosocomio, Dr. Miguel Ragone, recibió a la Jefe del Servicio de Pediatría, Dra. Judit Kupervaser, y al neurocirujano, Dr. Adrían Muñoz, quienes coordinaron la cirugía y la logística para dicho proceso.

Consultados acerca del paciente, los profesionales destacaron que el mismo, posee trastorno del movimiento, debido a una hipoxia que derivó en una distonía grave; donde todos los músculos del cuerpo se encuentran en contracción permanente, lo que representa un importante dolor al paciente, por lo que se implantó un cateter, por donde se suministrará la medicación, que beneficia al paciente en cuanto a las principales dolencias en este cuadro.

Al respecto, Ragone destacó el profesionalismo y la gran tarea de todo el equipo de cirugía pediátrica del nosocomio, que se puso a disposición de Muñoz para llevar a cabo esta inédita operación.

El neurocirujano explicó que la misma cirugía se ha desarrollado en Paraná, pero es la primera vez que se desarrolla en Concordia y en el hospital público.

El profesional fue acompañado y contó con la colaboración del Dr. Santiago Chacón, neurólogo infantil, y del Dr. Santiago Exner, del equipo de anestesia.

“Los pacientes con esta patología, suelen mejorar rápidamente su calidad de vida, ya que la medicación rápidamente cumple su función, primero se observa la evolución de este implante, para luego realizar el implante definitivo”, expresó Muñoz.

También, las autoridades del hospital Masvernat destacaron al personal del Servicio de Pediatría y de UTI Pediátrica, quienes colaboraron con la intervención. (Diario El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))