Es verdaderamente lamentable y vergonzoso el accionar de muchos choferes de larga distancia, que junto a sus empresas son responsables de conductas que dejan mucho que desear y que son merecedoras sanciones.

Si bien estos tienen que cumplir horarios de salida y llegadas, no por eso tienen derecho a contribuir a la contaminación del medio ambiente arrojando sus residuos desde las unidades en marcha, para ganar minutos y lo lógico que descarguen los desperdicios en puntos de parada o contenedores en peajes.

Es una falta muy grave la que muchos de estos conductores y su equipo de abordo comenten a diario en cercanías del kilómetro 100 de la Autovía Artigas, a metros del Peaje de Colonia Elía, lo que pudo ser constatado, ya que en dirección al norte se pueden observar infinidad de bolsas y residuos desparramados sobre la banquina este.

En el lugar se colocó hace tiempo un cartel de Prohibido Arrojar Basura, pero poco caso le están haciendo estas personas que en lugar de parar unos minutos en el Peaje para descargar, intenta recuperar tiempo arrojando desde los micros sus desperdicios como restos de comidas, bandejas descartables, vasos, botellas de gaseosas, servilletas y otros tantos que corresponden a los servicios de catering, que en muchos casos tienen el logo de la empresa, como ser de Crucero del Norte, ERSA y de Los Mares del Sur S.R.L., entre otros (casualmente todas empresas que van al norte argentino o países limítrofes del norte).

Tras recorrer el sector afectado, que ya fue limpiado en reiteradas oportunidades, pero el problema de contaminación y proliferación de moscas y roedores, es una constante y triste realidad, por lo que se hace imperante que estos responsables o sus empresas sean sancionados de manera ejemplificadora para cortar de raíz este accionar tan irresponsable. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))