El conflicto entre los choferes de ómnibus de larga distancia y los dueños de las empresas pudo destrabarse ayer después de que transcurrieran 36 horas del paro, decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y de incertidumbre, en especial para los viajeros.

En Concepción del Uruguay, el movimiento en la terminal El Supremo comenzó a restablecerse pasado el mediodía con la salida y la llegada de las primeras unidades, estimándose que el ritmo habitual se recobrará en las próximas horas con el funcionamiento a pleno de todos los servicios.

Cabe recordar que, debido a que la medida de fuerza iba a extenderse en principio hasta este martes, las principales compañías decidieron habilitar la venta de pasajes con fecha desde el 12 en adelante, razón por la cual no había muchos boletos adquiridos para estos días.

No hubo mayores complicaciones en lo que hace a los viajes para los destinos de corta y media distancia ni tampoco hacia la vecina ciudad de Paysandú, por tratarse de una firma de origen uruguayo.

Ni bien se conoció la noticia del levantamiento de la protesta, en la oficina de administración de la Terminal se recibieron numerosas llamadas y consultas respecto de los servicios prestrados hasta ayer y los que se habilitarán en las próximas horas.

Al respecto, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, José Rodríguez, se refirió al levantamiento de la medida de fuerza que habían inciado en la medianoche del viernes 9 los choferes de larga distancia.

En este marco, se supo que el sindicato arregló, en primera instancia, el pago adeudado con las empresas “ETA, Costera Criolla, Nuevo Expreso y Jovi Bus”. En tanto que luego hizo lo propio con “San José, El Rápido, Flecha Bus y Ciudad de Gualeguay”.

De esta manera “se levantó el paro, por lo que, de a poco, se fueron normalizando los servicios”, indicó el secretario adjunto de UTA, José Rodríguez. Los acuerdos contemplan el compromiso de las empresas con “fecha de pago” de las sumas adeudadas, señaló el dirigente y precisó que los viajes, que salieron ayer, lo hicieron con los valores actualizados del concepto “viáticos”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia