El detenido cometió el delito en Concepción del Uruguay, pero reside en Buenos Aires de donde fue traído.

Se prorrogó la prisión preventiva de Diego Alberto Fariz, acusado de Estafa y denunciado por la víctima del hecho. La fiscal Melisa Ríos pidió 30 días más de prisión preventiva para este hombre que se encuentra detenido desde el 19 de mayo del presente año tras ser traído desde Buenos Aires.

 

Pasado complicado

El acusado tiene además de la denuncia por la estafa consumada, cuatro o cinco hechos en grado de tentativa y una condena impuesta por los Tribunales de Lomas de Zamora. El mismo Fariz dijo que tenía otras dos causas, una en Jujuy y otra en Mendoza. En cuanto a las causas investigadas en ciudad, faltan algunas pericias telefónicas.

El defensor Ostolaza consideró que cambiaron algunas cuestiones iniciales con relación al detenido y pidió su libertad ofreciendo reglas de conducta y aportó como cuidadora a la madre del propio Fariz, ofreció medidas como no concurrir a determinados lugares, no comunicarse con otras personas relacionadas al proceso y solicita revocación de prisión preventiva y se otorgue libertad bajo condiciones y solicitó que se le restituyera el automotor Volkswagen Vento dominio KVA-109, secuestrado en el ámbito de la causa, atento a que pertenece a una persona ajena al hecho.

La fiscal Melisa Ríos por su parte manifestó que Fariz posee medios y evadirá la acción de la Justicia para evitar la aplicación de pena efectiva, que las víctimas son todas personas mayores de edad, jubiladas y tenían dinero preparado para ser entregadas, y en un caso se consumó la maniobra. Esta víctima reconoció a Fariz como autor del hecho. Una cámara mostró a Fariz que se movilizaba en el vehículo secuestrado en provincia de Buenos Aires, con su acompañante Pérez, cuando se retiraban con importante cantidad de dinero de la víctima el que no fue recuperado. Remarcó que existe una causa en Jujuy por circulación de dólares falsos, y a Mendoza debió ser trasladado por otra causa. Agregó que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, y que podría profugarse para evitar el juicio oral y público. Considera que el imputado no respeta las órdenes del Poder Judicial, porque cuando había constituido domicilio en el de la madre y citado, no compareció a Mendoza, que posee un automóvil Audi Q5 a su nombre, y tenía en su poder $2800, pero señala que es desocupado y no tiene empleo, por lo que se pregunta cómo ha obtenido esos bienes, y es evidente que cuenta con gran cantidad de dinero para frustrar el accionar judicial.

Analizada la situación, la jueza María Evangelina Bruzzo dispuso prorrogar la prisión preventiva del imputado por 30 días en la UP 9 de Gualeguaychú. También hizo lugar a la entrega del rodado interesado, Volkswagen Vento dominio KVA-109, a su dueña, Romina Luján Fariz, ello en carácter de depositaria provisoria. La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia