Lectura de la inédita sentencia: Los jueces relataron los detalles sobre los abusos del cura Juan Diego

La presidenta del tribunal brindó minuciosos y escabrosos detalles de cómo el cura Escobar Gaviria concretaba los abusos de menores. Se ventilaron en la lectura del adelanto de la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión. VIDEO

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los Dres. María Angélica Pivas, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo resolvió condenar al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El ex párroco de Lucas Gonzales, fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de «promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador», en concurso real con «abuso sexual agravado».

La presidenta del Tribunal leyó los fundamentos principales de la sanción, a la que calificó de «adecuada, proporcionada y merecida».

El acusado Juan Diego Escobar Gaviria no estuvo en la audiencia de adelanto de sentencia. Se trata de una sentencia inédita en la provincia, ya que se condena a un cura de la Iglesia Católica en Entre Ríos.

El cura acusado Juan Diego Escobar Gaviria, llegó a juicio por cuatro hechos de abusos a menores y la presidenta del tribunal, al leer algunos de los fundamentos de la sentencia, dio escabrosos detalles sobre la manera en que perpetraba los abusos a los menores.

«En uno de los casos, los abusos comenzaron a los 11 años de edad cuando el chico quedaba junto a otros chicos, en la casa del sacerdote», según relató la jueza María Angélica Pivas.

En el segundo caso, se trató de un monaguillo que tenía 11 años de edad cuando comenzaron los abusos en el año 2009. «Lo besaba en la boca a la víctima y le hacía tocar su pene», relató la magistrada, según pudo transmitir en vivo por Elonce TV.

La jueza también mencionó que en el tercer caso, un chico nacido en el año 1.998, «el cura llegó a decirle a la víctima que quería casarse con él», dijo.

A los ocho años comenzaron los abusos contra un chico nacido en el año 2004, sostuvo Pivas a Elonce TV. La jueza detalló la mecánica extorsiva del cura Escobar Gaviria para con su víctima, que le decía al pequeño «que si quería seguir yendo a la misa, no tenía que decir nada». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia