La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la reconstrucción y mantenimiento de caminos rurales y rutas de los departamentos Gualeguay y Uruguay. Se destacan tareas de bacheo, alteo, reposición de broza y repaso.

Con el objetivo de contrarrestar los efectos de las sucesivas precipitaciones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de sus zonales, lleva adelante tareas de conservación en los departamentos Uruguay y Gualeguay. En dichas zonas las lluvias superaron los 200 milímetros de promedio en el último mes.

En cuanto a las tareas realizadas en el departamento de la costa del Uruguay, el personal ejecuta el bacheo de la Ruta Provincial Nº39 con mezcla asfáltica en caliente. Además se avanza con el transporte y colocación de broza en el acceso a Villa San Marcial. También se concretan trabajos de repaso en distintos tramos de la exRuta Provincial Nº25, entre la Ruta Nacional Nº 14 y San Cipriano, y desde esta última hasta Pronunciamiento.

Tareas similares se realizan en la Ruta Provincial Nº 42, en los tramos Ruta Provincial Nº39 – Colonia Elía – Ruta Nacional J.

Otras tareas de mantenimiento se llevan adelante en caminos de las colonias San Martín, Santa Teresita, Rincón del Gená, Almada y en las zonas de Estancia La Aurora, Santa Anita, y Los Transformadores.

Por otra parte, la repartición avanza con la reconstrucción de cunetas y alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 42 y en la zona de Arroyo Piedritas en la Colonia Oficial N° 6. Además se realizan tareas de desmalezado en la Ruta Provincial Nº 39, en los tramos Basavilbaso-Villa Mantero, Caseros-acceso Palacio San José y bajo el guarda rail sobre el río Gualeguaychú.

 

También en Gualeguay

Por su parte, personal de la Zonal X Gualeguay de Vialidad Provincial, trabaja en el alteo de terraplén, reconstrucción de base calcárea, construcción de alcantarillados, y limpieza de desagües laterales en el acceso a Aldea Asunción, perteneciente al Tercer Distrito. Allí también se construyen y colocan postes hidrométricos en calzadas.

A los efectos de mejorar la transitabilidad, se realizan repasos parciales en calle Escuela Lambaré y Ruta Nº 42 a Clé (4to Distrito), en el ingreso a Estación Lazo y González Calderón. También en calles La Costa y Bonella, en el ripio de acceso a la Escuela Nº 14, en la Ruta Provincial Nº 15 y en camino Los Palenques.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia