Un frente cálido empieza a avanzar sobre Entre Ríos. Para este sábado se anuncian fuertes vientos del norte y caluroso. Para el domingo se prevén algunas precipitaciones que traerían descenso de las temperaturas.

En el centro y norte del país predominan las altas presiones lo que está generando condiciones soleadas y de buen tiempo. Entre el viernes y el sábado un frente cálido va a avanzar sobre esa región haciendo que las temperaturas empiecen a subir, pero también va a dejar algunas precipitaciones en la provincia de Buenos Aires.

Es así que para este sábado se aguardan 33 grados de máxima en Paraná, con fuertes vientos del norte. El domingo habría precipitaciones que harían descender la temperatura para el lunes.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de que se esperan lluvias y tormentas durante el sábado y domingo en el centro, noroeste y este de la provincia de Buenos Aires que rondarán los 90 mm y en el centro de Salta, de Jujuy y en el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos alcanzarán los 15 milímetros. Hacia el lunes se prevén precipitaciones entre 15 y 50 mm en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy.

Se esperan hasta el sábado vientos intensos del sector norte con ráfagas entre 40 y 60 km/h en el este de Río Negro, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, Tucumán, este de La Rioja y este de Catamarca, Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco y oeste de Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

El informe da cuenta de que «entre el viernes y el lunes las temperaturas máximas alcanzarán entre 30°C y 38°C sobre el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires».

A partir del domingo el ingreso de aire frío desde el sur provocará un descenso de temperatura con máximas que no superarán los 25°C durante los días siguientes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia