OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó este lunes el juicio abreviado contra el joven acusado del crimen de Fernando González, ocurrido en horas de la noche del 22 de abril, frente a la casa de la víctima en el barrio 68.

Se trató de Oscar Enrique Rodríguez, alias “cortito” de 25 años de edad, quien fu representado por el abogado penalista, José Esteban Ostolaza, causa que llevó adelante la fiscal N° 1, doctora Melisa Ríos.

Como se informara oportunamente, esa noche Rodríguez pasó frente a la vivienda de Fernando González, quien se encontraba en porche de su casa, pero minutos después Rodríguez regresó con el arma y le disparó en el tórax sin mediar palabras, escapando para el Barrio Villa Mandarina donde se encontró con Damián González, a quien le ofreció en venta el arma de fuego utilizada, mientras la víctima era trasladada al hospital donde murió.

Ambos fueron detenidos alrededor de las 4 de la mañana cuando transitaba en un remís, en compañía de un menor de edad, quien no está imputado en la causa., secuestrándose el arma que había arrojado debajo del asiento del conductor.

Julián Damián González, representado por la Defensa Oficial, llegó oportunamente a un acuerdo de juicio abreviado, pero el autor material y su abogado no habían aceptado.

Elevado el caso a juicio oral, antes de la fecha, las partes decidieron llegar a un acuerdo y Rodríguez reconoció su responsabilidad criminal, acordando una pena de 13 años y medio, por el homicidio simple.

El juicio se realizó este lunes ante el Tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Rubén Chaia y Mariela Rojas de Di Pretoro, que escucharon a las partes y se dispuso pasar lasta el martes próximo para dar lectura y homologar el acuerdo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia