Este lunes, el fiscal Martín Gil a cargo de la investigación por el Femicidio de Susana Villaruel, pedirá que se prorrogue por 15 días la prisión preventiva para la ex pareja de la víctima.

El fiscal solicitará una prórroga de la prisión preventiva para el único imputado

Este lunes, el fiscal Martín Gil a cargo de la investigación por el Femicidio de Susana Villaruel, pedirá que se prorrogue por 15 días la prisión preventiva para la ex pareja de la víctima.

Susana Villaruel fue encontrada muerta el 10 de julio en la zona de pastizales de Arroyo El Cura. Su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortiz, había denunciado su desaparición el 7 de julio y al otro día fue detenido luego de las contradicciones en la propia denuncia y de hechos posteriores que surgieron de la investigación. El cuerpo de la víctima tenía 14 puñaladas y el fiscal a cargo de la investigación solicitó la prisión preventiva para el principal sospechoso y único detenido. La misma fue otorgada y culmina este lunes.

En diálogo con Martín Gil, fiscal de la causa, explicó que “aún no ha culminado la estapa investigativa por lo que no se ha podido pedir la elevación a juicio. Restan llegar algunas pruebas solicitadas para sumar a la causa, como por ejemplo las imágenes de las cámaras del Banco Nación donde el imputado habría realizado un retiro de dinero usando la tarjeta de cobro de la víctima. Este movimiento bancario existió y sucedió horas después de su muerte. Creemos que en la semana próxima ese material va a estar llegando y es fundamental para nosotros ya que hasta ahora no se ha podido encontrar material genético que sitúe al imputado en el lugar del hecho. Si tenemos indicios, otras pruebas como las cámaras del Barrio Totó Irigoyen y pertenencias de la víctima que fueron encontradas escondidas en el lugar donde el vivía, aunque las dos armas blancas que se secuestraron no fueron las utilizadas en el hecho. El lugar fue ampliamente rastrillado hasta con detector de metales, pero la zona es difícil y es muy factible que haya sido arrojado al arroyo”, relató Gil, agregando que “el teléfono que el detenido también había escondido fue reconocido por la familia de Susana y además si bien el se deshizo del chip, la memoria del equipo tenía registros que lo demostraban. Tampoco he recibido el informe de la pericia siquiatrica, pero hasta aquí todo el proceder demuestra que estaba en plena conciencia de sus actos al esconder el cuerpo, deshacerse de sus pertenencias, del chip del teléfono y la denuncia. No es inimputable”.

Al ser consultado por el vencimiento de la prisión preventiva este lunes, el fiscal expresó que “voy a solicitar al Juez de Garantías que se extienda por 15 días más, que es el tiempo que creo finalizaríamos la investigación”.

Ramón de la Cruz Ortiz está imputado por Femicidio con alevosía agravado por el vínculo, cuya pena es Condena Perpetua. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia