En la causa penal que se le abrió al abogado Gustavo Rivas por corrupción y prostitución de menores, se recibieron nuevas denuncias. Por este motivo, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, confirmó que el 31 de agosto a las 8, Rivas deberá comparecer para una ampliación de declaración de imputado; justamente por estas dos nuevas denuncias que se han formalizado. Es oportuno recordar que Rivas viene haciendo uso de su derecho constitucional de abstenerse a declarar y seguramente se espera que adopte igual postura el 31 de agosto cuando le informen que han aparecido más víctimas en su contra.

Hasta el momento, la causa lleva acumulada seis denuncias de víctimas, más otros nueve testigos que han aportado valiosa información sobre este atroz delito que ha conmovido a la ciudad y al país.

También el fiscal confirmó que desde la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, le han enviado nuevos informes sobre las fotografías y filmaciones que fueron secuestradas el 27 de julio, tras el allanamiento realizado en el domicilio particular de Rivas ubicado en Mitre 7. Se trata de más fotografías y videos que tienen directa relación con la causa y su contenido será tenido en cuenta como una prueba importante al momento de sustanciarse el juicio. Al respecto, Beherán estimó que desde la División de Inteligencia Criminal le han remitido aproximadamente el 25 por ciento del total del material enviado por lo que espera más informes al respecto.

“Hay víctimas que han denunciado y tenemos imágenes fotográficas de esas víctimas que comprueban los hechos”, explicó también el fiscal para dar cuenta del avance en la investigación penal. También reconoció que no hay registros, al menos en la Justicia de Gualeguaychú, de una causa que tenga seis víctimas contra una misma persona imputada por corrupción y prostitución de menores, lo que representa una causa histórica en ese sentido.

“El material que hemos incorporado a la causa (fotografías y videos esencialmente) son una prueba relevante y es coincidente con los dichos de las víctimas”, aseveró el fiscal; quien reiteró que es importante que las víctimas sepan que pueden acercarse a la fiscalía para denunciar bajo la figura de identidad reservada, tal como se viene realizando en cinco de las seis denuncias que obran en el expediente.

Rivas fue imputado por corrupción y prostitución de menores, luego de un informe periodístico publicado el 27 de julio en la revista Análisis, que permitió romper un secreto a voces que imperaba en Gualeguaychú desde hacía por lo menos cuarenta años. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia