Tiene 27 años, es volante ofensivo y en el 2009 el «Cholo» Simeone lo hizo debutar en San Lorenzo.

Con la intención de hacer olvidar las partidas de sus dos jugadores más determinantes de los últimos años Lautaro Robles y Héctor Echagüe, Defensores de Pronunciamiento incorporó en las últimas horas al nigeriano Félix Orode, un mediocampista ofensivo de 27 años que proviene de Sportivo Barracas de la C.

Orode debutó con apenas 14 años en la Primera división de su país marcando un gol en el triunfo del Mighty Jets FC sobre el Plateau United. Un par de años después pasó al Sharks FC de la misma liga donde jugó hasta que en 2009 el agente FIFA Marcelo Houseman lo llevó al Lleida de España donde estuvo un tiempo y no alcanzó a debutar.

En el segundo semestre de 2009 San Lorenzo de Almagro le compró el 40% de su pase y aunque el técnico Diego Simeone lo hizo debutar en el clásico ante Huracán y se destacó entregando un pase-gol, fue su único partido oficial, pues al término del torneo el «Cholo» prescindió de sus servicios. Orode fue cedido a préstamo por el «Ciclón» a Nueva Chicago para jugar la B Metropolitana y a pesar de que logró continuidad y buen nivel al regresar al club tampoco fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador Ramón Díaz, por lo que volvió a ser cedido esta vez a la CAI de Comodoro Rivadavia del Torneo Argentino A.

A principios de 2012 fue transferido a Excursionistas, donde jugó muchos partidos en el torneo de la Primera C y la Copa Argentina. Ya con un nombre en el fútbol de ascenso metropolitano tuvo pasos por Luján y Comunicaciones. Hasta que en 2014 le llegó una propuesta para emigrar al fútbol peruano donde tuvo un breve paso por el Club Deportivo Walter Ormeño de la 2º división, aunque jugó pocos encuentros y retornó a Comunicaciones.

El año 2016 lo encontró frente a un nuevo desafío que era Sportivo Barracas (Primera C) club en el que jugó este último año y medio.

 

Altas y bajas

Orode se suma a las llegadas de Franco Morales (arquero de Boca Unidos de Corrientes), Sergio Chitero (delantero ex Patronato y Atlético Paraná), Jorge Cardozo (mediocampista central ex Gimnasia de Concepción del Uruguay), Guido Salas (delantero de Defensores de Colón) y Nicolás Reyes (volante ofensivo del fútbol de Villaguay).

Las bajas más importantes del plantel de acuerdo al pasado Torneo Federal A fueron: Lautaro Robles (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Héctor Echagüe (Defensores Unidos de Zárate), Rafael Blasco, Hugo Pablo González (regresó a Sauce de nuestra ciudad), Cristian Zarzo, Gustavo Udrizard (Ben Hur de Rafaela) y Sergio Rodríguez (Belgrano de Paraná).

 

Amistosos

Anoche al cierre de nuestra edición DEPRO enfrentaba a Parque Sur buscando sumar rodaje futbolístico. La agenda de amistosos dispuesta por el «Azulgrana» incluye un cotejo la semana próxima frente a Atlético Villa Elisa y otros dos frente a Juventud Unida de Gualeguaychú los días 2 y 9 de septiembre. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia