La organización no gubernamental (ONG) Ayuda Animal instaló un gazebo en la plaza Ramírez, donde efectuó una venta benéfica de bandejas, con alimentos dulces y salados, a fin de recaudar fondos para su acción a favor de los perros abandonados, enfermeros y heridos.

En este sentido se indicó que lamentablemente uno de los episodios frecuentes es el de chocar a los perros y dejarlos en la calle, por lo que ya hay una con un tumor a la que se le efectúa la quimio, otra quebrada y cachorros en adopción a los que se debe alimentar. Otra acción social a la que se deben enfrentar los voluntarios es el abandono de mascotas, que es “impresionante”. En sus recorridas por los barrios también se encuentran con muchas perras preñadas. A modo de ejemplo se ilustró que se constataron cuatro en tan solo una cuadra.

“Esto significa que se tendrá entre siete a 10 cachorros por perra. En una semana llegamos a rescatar a 24 canes e incluso a algunos los tiran con los ojos cerrados”, precisó Ita Ducasse. El hecho de que los dueños no castren a sus mascotas es otro problema. “Cuando estaba Amor Mascotero se llegó a controlar un poco la situación y la posta fue tomada por el Municipio, cuyas intervenciones las efectúa los martes, miércoles y jueves, pero hay un solo veterinario, que realiza, en promedio, cinco castraciones por día; son 15 perras por semana, pero eso no alcanza. Por lo que, como mínimo, habría que castrar, todos los días, a 10 perras”, expresó la voluntaria.

“A ello se suma el problema de los numerosos perros con sarna, por lo que no sabemos qué pasará en el verano. También con parásitos y coccidios, que son contagiosos para las personas. Y aquí ya entrada a jugar la salud de los humanos”, detalló Ducasse.

“Es tremendo el abandono como hace muchos años no se veía. Es una pena que no se tome conciencia”, se lamentó Ducasse.

 

Se requieren más voluntarios

Los voluntarios de Ayuda Animal rescatan los animales y los alojan en sus hogares: una de ellos tiene en su casa a 17. A ellos se los alimenta y brinda atención veterinaria. Pero se necesita de más voluntarios que puedan alojar en sus viviendas a las perras castradas, por lo menos, por 2 ó 3 días mientras se recupera de la operación.

También se requiere de alimentos para cachorros y adultos. Quienes puedan tender su mano deberán contactarse con el sitio en Facebook: Ayuda Animal CdelUruguay o comunicarse con el celular/whatsapp 154 00270. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia