Ilustrativa, Peatonal Rocamora Concepción del Uruguay.

Los comercios aprovecharon la jornada para repuntar las ventas. En la mayoría trabajaron sus propios dueños.

El movimiento turístico que se presentó estos días por Concepción del Uruguay, motivó el la apertura comercial durante toda la jornada de ayer, a pesar de que fue feriado. Aunque la mayoría de la gente se tomó este finde largo para descansar y cargar pilas para comenzar una semana a pleno, los comerciantes y propietarios de algunos bares céntricos decidieron abrir sus puertas para brindar atención con normalidad.

Desde La Calle recorrimos los comercios que estuvieron abiertos y consultamos acerca de esta decisión, en su mayoría coincidieron que a través de la actividad dispuesta , buscan darle impulso al consumo en medio de la tendencia negativa que reflejan las estadísticas de estos meses del año. “Al promocionar que va a estar abierto, más el gran movimiento turístico que hay la gente viene y se tornan días muy buenos para las ventas”, remarcaron.

 

A puertas abiertas

Fueron muchos los comerciantes que atendieron al público, particularmente casas de indumentaria, zapaterías, locales de artículos para el hogar en general, kioscos, marroquinerías, despensas en los barrios y regionales, entre otras. En la peatonal de nuestra ciudad pudo advertirse este panorama donde la gran mayoría de las casas comerciales decidieron levantar sus persianas

Entre tanto, los cafés céntricos, bares y locales gastronómicos se vieron también con un importante movimiento y el tiempo acompañó para propiciar los paseos de las familias y los turistas que nos visitaron en estos últimos días de la temporada invernal.

El hecho de que la gente haya decidido, en su gran mayoría, viajar hacia diversos destinos y entre esos destinos nuestra localidad, colmó las expectativas de ocupación, repercutió en el caudal de clientes que pudo advertirse en la zona comercial. Además, la jornada soleada se prestó para realizar actividades al aire libre y muchos decidieron hacer compras.

Numerosos comercios decidieron trabajar con normalidad y en el caso de las despensas y los comercios de los barrios también resolvieron operar como todos los días. Por otro lado en muchos de los locales destacaron que fueron atendidos por sus propios dueños. Cabe señalar que al igual que en Concepción del Uruguay, la apertura de los comercios se extendió a todo el país. Así lo comunicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia