La Asamblea Ciudadana y Ambiental de Concepción del Uruguay requiere del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informes con respecto a la red cloacal, datos con los que se desea contar desde varios años.

En este sentido, se consideró que “es deficitario y deficiente el servicio que se presta” y se fundamentó esa calificación en que “las redes están colapsadas, existiendo barrios enteros afectados por la contaminación”.

Ante esa situación, se pretende efectuar –con el acompañamiento de profesionales- un relevamiento tanto de las redes cloacales como de las de bombeo en plan de “saber cuáles son las que funcionan en Concepción del Uruguay”.

Ese planteo quedó expuesto en un documento. “Queremos que el Ejecutivo nos dé una respuesta porque es importante que se nos diga que no hay bombas donde sí están ubicadas las infraestructuras”, se añadió.

Desde la Asamblea se aseveró que “tenemos conocimiento de las redes existentes pero es importante que “se hagan de la mejor manera posible en las construcciones de los nuevos planes barriales”.

Al respecto, se ilustró que “en el camino de acceso al tránsito pesado, al norte de Concepción del Uruguay, se encuentran uno o dos barrios instalados, que no tienen servicio de red cloacal. Nos preocupa que la planta construida en el lugar no posea bomba; sí, un cilindro en material de hierro, que debe haber salido carísimo. A pocas cuadras, el colapso de la red hace que se vierta el agua en los cordones y las cunetas de las calles”.

Esas cuestiones fueron conversadas previamente con varios funcionarios, entre ellos con el diputado provincial José Antonio Artusi. El legislador hizo referencia a lo que piensa con respecto a las plantas de bio digestores que permiten la filtración y la purificación del agua. Pero se sabe que con dos o tres aparatos de ésos en distintos barrios “no alcanza para llevar la solución”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia