Este domingo concluyó el 51° Campeonato Nacional de la categoría u18, en la flamante pista sintética del CEF 3 “Profesor Hugo Mario La Nasa” en Concepción del Uruguay. Esta vez con un sol pleno dando el mejor marco que podría tener la pista azul que reflejaba el cielo uruguayense.

Sin dudas la mayor atracción para los uruguayenses se dio al promediar la mañana, cuando fue el turno del salto con garrocha, disciplina que tenía a un favorito local: Pablo ZaffaroniUnrein, quien venía de disputar el mundial juvenil mejorando su marca con el correr de los meses. Y Pablo no decepcionó. Saltó 4,90 metros y se consagró campeón nacional en su casa, aquí donde nunca había podido saltar oficialmente. Debut y consagración para este joven que promete mucho futuro para el atletismo argentino.

 

Nuevos récords

Entre las actuaciones más destacadas del Nacional disputado en la ciudad, el representante de FAM, Damián Moretta, se confirmó como una de las grandes figuras. Venía de establecer el récord del decathlon con 6.755 puntos en el Mundial u18 de Nairobi (Kenia), el mes pasado. Y ahora batió el récord nacional de los 110 metros con vallas al marcar 13s.81 (viento 0,2 ms), mejorando los 13.98 que el mendocino Gastón Sayago había fijado hace cuatro años en el Mundial de Donetsk.

Otros mundialistas que ganaron en Concepción fueron Gustavo Agustín Osorio con 61,20 m. en jabalina, Elián Larregina con 49s91 en 400 llanos y Matías Pellegrino con 7,11w en salto en largo. Y en los 100 metros llanos sobresalió Franco Florio al vencer con 10s88, además de integrar la posta 4×100 de FAM, campeona en 43s55. Nazareno Sassia mostró sus condiciones en disco donde alcanzó los 52,39 m., seguido por Lázaro Bonora con 48,98 m.

Entre las damas, la mejor actuación correspondió a la también mundialista Guillermina Cossio (Santa Fe) con 12s11 en los 100 metros. Otras vencedoras fueron Tamara Rodríguez en los 1500, Rocío Alsogaray en 400 con 59s52, Valentina Polanco en 100 metros vallas con 14s99, Sofía AylénLeverino con 5.63w en largo y Morena Maldonado con 13,29 m. en bala.

 

Acción en la isla

Pero no solamente en la pista de atletismo se concentró la actividad deportiva de este súper domingo. Es que en la Costanera de la Isla del Puerto una multitud pudo disfrutar del campeonato entrerriano de remo, al cual se sumaron los mejores equipos de la región incluídos Buenos Aires y Santa Fe y hasta la República Oriental del Uruguay.

Después de 34 años la ciudad volvió a tener a los mejores del remo en una competencia que captó la atención de mucho público y que sin dudas será un regreso al circuito grande de esta disciplina que durante años tuvo a grandes protagonistas en la ciudad.

 

Velas al viento

Mientras tanto, aguas adentro frente a la nueva costanera de la Isla del Puerto, también se desarrollóel campeonato de veleros de la clase Pampero. El evento organizado por el Yacht Club Entrerriano fue la “4º fecha del Grand Prix Nacional de la Clase Pampero”. Esta categoría de veleros son tripulados por dos personas y cuenta solo con mayor y foque como velamen. Al ser todos los veleros iguales, las competencias son muy reñidas y entretenidas para verlas.

Participaron regatistas de la Provincia de Salta, también de Viedma, Neuquén, Tucumán, Rosario, Baradero, Paysandú y de la ciudad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia