Un sujeto que fuera detenido por el asalto a un remisero en Concepción del Uruguay, fue finalmente condenado este viernes en juicio abreviado. El sujeto, ya tenía una condena anterior por idénticos delitos y durante las audiencias de la IPP, pidió ayuda para recibir tratamiento por adicciones.

Se trata de Cristian Antonio Barrionuevo, de 32 años de edad, quien fue representado por el doctor José Pedro Peluffo, causa que llevó adelante el doctor Mariano Budasoff.

Barrionuevo, asaltó en horas de la madrugada del 24 de junio pasado, a un remisero de la empresa Servimas, al que le sustrajo 400 pesos mediante amenazas, siendo capturado a pocas cuadras el lugar de los hechos, zona del Barrio Sarmiento, pero nunca se pudo secuestrar arma alguna, por lo que el hecho quedó como robo simple.

Respecto a sus antecedentes, este sujeto fue condenado en febrero del 2016 a 3 años de prisión efectiva, pero 10 meses después, por disposición del Juez de Ejecución de Penas, doctor Rossi, recuperó su libertad.

Al parecer su problema de adicciones, lo llevó nuevamente a delinquir, y cayó detenido en Concepción del Uruguay.

La audiencia de este viernes, se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, quien escuchó atentamente el acuerdo arribado por las partes, en el cual se pautó una condena de un año y seis meses de cumplimiento efectivo, pero que unificó con lo que restaba cumplir ce la pena anterior, quedando finalmente condenado a la pena de 2 años y 9 meses.

Escuchadas las partes, la doctora Bruzzo realizó un análisis para definir si estaban dados todos por presupuestos para hacer lugar al acuerdo y tras su conclusión, dispuso la pena solicitada, declarando al Barrionuevo reincidente, señalando que la pena quedaba firme ya que las artes renunciaron al derecho de casación, por lo que el condenado sería llevado a la UP9 de Gualeguaychú. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia