El remo vivirá este fin de semana una jornada muy especial. Es que después de treinta y cuatro años la ciudad será sede del torneo entrerriano de la especialidad, en el extraordinario marco natural que ofrece la Isla del Puerto.

Será un certamen provincial con vocación regional –de acuerdo a lo expresado por los organizadores- debido que –además de clubes provinciales- participarán instituciones de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay.

El torneo, que cuenta con la organización de la comisión de remo del Club Regatas Uruguay y el decidido apoyo de la Municipalidad local, prevé el desarrollo de una programación de sesenta y dos pruebas correspondientes a las categorías promocionales, oficiales y máster.

Entre otros motivos, esta verdadera fiesta del remo provincial, contará con hechos de significación, entre ellos la llegada del presidente de la ConfederaciónSudamericana de Remo, Raúl Poletti.

La actividad comenzará este sábado, a las 15.30, con la realización de una clínica a cargo del entrenador del Paraná Rowing Club, AngelCottonaro, dirigido a las escuelitas de remo municipales. En tanto, el domingo se desarrollará la programación de competencias, a partir de las 10.30.

 

Doscientos remeros inscriptos

Los doscientos remeros inscriptos evidencian el interés promovido por la prueba.Al respecto, cabe señalar que los clubes inscriptos son los siguientes: Paraná Rowing Club, Club Regatas Gualeguaychú, Club Regatas Uruguay, Club Regatas Concordia, Club Deportivo América (Federación), Club Regatas Santa Fe, Escuela Tupa, Rosario Rowing Club, Prefectura Naval Argentina, Club Regatas San Nicolás, Club de Remo Teutona, Club de Pescadores Paysandú (ROU) y Club de Remeros Salto (ROU).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia