En la mañana de este martes, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, presidido por Darío Crespo y acompañado por María Angélica Pivas, y Javier Cadenas, condenó a prisión perpetua al femicida de Galarza.

Cabe recordar que María Edith Morales, de 36 años, vecina de Gualeguay, fue encontrada muerta por su hijo de 16 años una tarde a fines de febrero de este año, mientras su pareja se daba a la fuga y era aprehendido en la misma ciudad.

Según se pudo saber en aquel momento, el hijo llamó de inmediato a la ambulancia, la cual se encontró con el cuerpo ya sin vida de su madre, razón por la cual se le dio rápida intervención a la Policía.

Al llegar al lugar y comprobarse que la mujer había resultado muerta a golpes en la cabeza con una baldosa, presuntamente luego de una violenta discusión con su pareja, se sospechó de la pareja de ésta, Luis Martín Alarcón, de 38 años, quien resultó detenido huyendo caminando en el Puesto Caminero de ruta 12.

De este modo, a principios de este mes se celebraron las audiencias correspondientes, en la cual se presentó abundante y concluyente material probatorio, y, en la mañana de hoy, el Tribunal se expidió por unanimidad condenando a prisión perpetua a Alarcón.

Por último, más allá de este proceso, vale resaltar que esta pareja tenía dos hijos, el joven de 16 años y una jovencita de 15 años, y la mujer se habría mudado de Gualeguay a Galarza el año pasado huyendo de una situación de violencia de género que no era considerada por la justicia local, a pesar de que Alarcón era una persona de carácter violento y con un jugoso prontuario que así lo confirmaba. (Gualeguay21)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia