En su visita a Concepción del Uruguay, el defensor general de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, recorrió las Defensorías y la Unidad Penal (UP) N°4 Justo José de Urquiza. En este marco, aseveró que la problemática central de las cárceles de la provincia es la superpoblación.

Al respecto, dijo que, desde la Defensoría, se promueve la creación de una nueva unidad carcelaria en Entre Ríos y un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas, ya que actualmente existen dos: uno en Paraná y otro en Gualeguaychú, que están desde cuando había 500 presos y hoy hay aproximadamente 1.300.

Benítez aseveró que “evidentemente hacen faltan no solo más plazas sino prestar un mejor servicio en cuanto a la ejecución de la pena, que logrará que “el interno se reinserte con éxito en la sociedad”. En lo que hace a la población femenina, el defensor oficial reveló que en Entre Ríos hay más de 70 presas. Se inauguró recientemente un pabellón de 10 plazas en la UP N°9 de Gualeguaychú, además de la N°6, de Paraná. “Lo ideal sería contar con una unidad penal femenina en la costa del Uruguay, pues la población de presas es mayor que en la del Paraná”, precisó.

En torno a la violencia familiar, consignó que el punto es que “no es que haya crecido sino que la mujer se ha ido empoderando en los últimos años, por lo que hay muchas más denuncias de las que existían antes. Es un fenómeno por el que se intenta mejorar los servicios y trabajar articuladamente entre los Poderes del Estado”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia