Día de furia de una directora departamental de escuela entrerriana: Cerró la discusión con una docente diciéndole: “No sos nada”

De ese modo destemplado, la directora departamental de Educación de Feliciano, la exsenadora provincial justicialista Ester González, cerró la discusión este miércoles con un docente en el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 1 Cornelio Saavedra, donde se desarrollaba un curso de capacitación sobre temas medioambientales.

La actividad, organizada por la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no cayó bien a la autoridad educativa departamental, que se lo hizo saber a los organizadores, primero, en una reunión privada en la Departamental de Educación; después, frente a los 250 asistentes al curso.

González, según contó Adrián Díaz, docente de Feliciano, llegó hasta la Escuela Nº 1 cuando el curso había empezado, tomó la palabra frente a todos, y repitió lo mismo que había dicho antes en una reunión más acotada: que la capacitación no estaba autorizada, que estaba en su poder suspender todo, pero que no lo haría, y que otra vez que quieran organizar algo así, primero deben contar con el visto bueno del Consejo de Educación, cuestión que esta vez, dijo González, no había ocurrido.

Un docente, entonces, tomó la palabra, y le hizo notar dos cosas: que la capacitación había sido informada a la supervisora de nivel, y que el salón de la escuela había sido solicitado con dos semanas de antelación, por lo cual ninguna autoridad podía darse por no informada de la convocatoria.

Fue entonces cuando González reaccionó con ira, y le respondió al docente que la cuestión de los mandos internos, y la falta de comunicación “lo voy a arreglar yo. Con vos no discuto porque no sos nadie”.

Lo que siguió, contó Díaz, fue un abucheo generalizado.

Conocido el incidente, la Agrupación Rojo y Negro emitió un duro comunicado en el que sostuvo que a González “en realidad le molesta que seamos distintos, que los docentes se formen en la defensa de nuestros bienes comunes y que no transen ante estos aprietes”.

“Repudiamos la irrupción de Ester González, nos solidarizamos con los organizadores y asistentes al curso y exigimos al Gobernador Bordet que cumpla con la Constitución  y se designe por concurso a todos los Directores Departamentales de Escuelas. Los gobiernos llevan casi diez años haciéndose los zonzos para favorecer las prácticas abusivas y discrecionales de estos mal llamados `caudillos´ territoriales”, indicó la agrupación.

Entre Ríos Ahora consultó a la funcionaria, pero primero se excusó de responder porque “estoy viajando y no escucho bien. Llamame en quince minutos”.

Veinte minutos después, ya no atendió.

A la tercera llamada, respondió alguien que se presentó como su “chofer”, y explicó que González estaba “en una reunión del partido”. (Entre Ríos Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia