El hombre fue acusado de agredir a su ex pareja y de incumplir órdenes de la justicia.

A Gustavo Adolfo Saffer le impusieron este viernes por la mañana 30 días de prisión preventiva, imputado de Amenazas e Incumplimiento judicial, en hechos de Violencia de Género. El fiscal de la causa, doctor Mario Schereiner, ordenó la detención de Saffer de 52 años de edad, el pasado martes, en sede judicial, cuando el mismo acompañó a la supuesta víctima – su pareja – a una audiencia.

Saffer hizo su descargo al final, asistido por su defensor particular, doctor Valentín Elola, pero tras una evaluación de la situación, la jueza de Garantías María Evangelina Bruzzo, resolvió a favor del pedido de la fiscalía.

 

Hechos imputados

Saffer fue acusado por el fiscal Schereiner le imputa haber amenazado y producido lesiones leves dolosas a su pareja, agravadas por violencia de Género, en el mes de junio; en tanto que el 7 del mes en curso – según los dichos de la propia víctima -, le habría asestado un golpe en la cabeza con un palo de escoba, la tomó del cuello y la amenazó con un arma de fuego de puño, aparentemente, de grueso calibre.

El acusado tenía impuestas medidas de coerción que le impedían acercarse a la mujer, no obstante esta dijo que se sintió acorralada de tal manera por los amigos de Saffer que le robaron y destruyeron su precaria vivienda, que no tuvo más remedio que irse a vivir con él, pues su familia no quiere recibirla. Ante los hechos manifestados, el fiscal afirmó que se deben aplicar las normas “con carácter y con firmeza”, dado que Saffer desperdició la oportunidad anterior desobedeciendo la orden de no acercamiento. Agregó que la soltura del acusado sería claramente negativa ya que ha violado todas las medidas impuestas con relación al no acercamiento con la víctima. Dijo que fue aprehendido en sede judicial pues había concurrido con la mujer a una audiencia a la que ella se presentó espontáneamente, pues a la que había sido fijada no la dejó ir. Alegó luego que la medida es “racional y necesaria” en este caso y pidió 30 días de prisión para el acusado.

 

Se opuso el defensor

El defensor de Saffer, doctor Valentín Elola, adujo que solo hay dichos de la mujer, quien en otras oportunidades ha denunciado a Saffer, que esta se encuentra psíquicamente inestable. Como ejemplo manifestó que hace poco ella denunció a Saffer diciendo que los había envenenado a ella y al hijo de ambos con gamexane, lo que se comprobó que era falso. No considera que haya riesgo de fuga pues Saffer tiene vivienda y un hijo con la supuesta víctima, quien está en un hogar por la situación que vive la pareja a causa de la salud psíquica de la mujer y la cantidad de denuncias contra Saffer.

El fiscal replicó que al ser evaluada por el médico forense, la mujer se encontraba ubicada en tiempo y espacio, sin dificultades ambulatoria y que se encuentra medicada.

 

“Yo no le pegué”

A su turno Saffer manifestó a la magistrada: “Señora jueza, lo que pasa es que la señora, por los robos y acosos que tuvo en su casa, fue a mi casa y por el estado en que estaba, decidí dejarla entrar. No le pegué, no la amenacé, no tengo armas ni amigos en el barrio porque es peligroso y hay que vivir “puertas adentro”.

“Decidí romper las reglas para conservarle la vida. Ella no quería venir a declarar por eso la acompañé. Me vio el señor fiscal y fui arrestado. Vine para no dejarla sola. La he ayudado hasta con ropas de mi madre. Si me equivoqué fue de ignorante y por ayudarla”.

Evaluado lo expuesto , la jueza decidió que Saffer debe permanecer 30 días con prisión preventiva en la Alcaidía. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia